Ensenada B.C. a 12 de agosto del 2019. Se realizó por primera vez en la ciudad de Ensenada un Diplomado sobre la Educación Montessori. Método educativo creado por la educadora y médica italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX .

El Diplomado se realizó de febrero a julio del presente año, bajo la dirección de la Mtra. Julie Noriega Rivera Río Instructora Montessori, con un total de 165 horas de clase, distribuidas en 5 cursos a lo largo de estos meses. Así mismo se contó con la presencia de instructores provenientes de diferentes partes del país quienes acudieron a impartir cursos sobre temas específicos.

La instructora Julie Noriega encargada del Diplomado comentó: “La educación Montessori busca desarrollar el potencial del ser humano de una manera integral y mejor comenzar con este aprendizaje desde la infancia que es el momento cuando se forma la personalidad de los seres humanos. Lo más importantes sobre este enfoque, es una educación para la paz, María Montessori no tenía en su mente crear un modelo educativo, ella buscaba lograr que el ser humano fuera más pacífico.”

Bajo el enfoque de paz y educación integral, fue que recibieron su diploma de Educación Montessori 15 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente con los 5 cursos propuestos para el Diplomado.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales posee un gran interés por la realización integral de sus estudiantes así como de la población en general,  y constantemente busca atraer espacios de formación tales como cursos, talleres y diplomados que generen dinámicas de aprendizaje propositiva.

Felicidades a los 15 estudiantes que están haciendo historia en nuestra comunidad.

Diego Raciel De Dios Sánchez

Pamela De Grau

Adriana Figueroa Gutiérrez

Ana del Carmen Cruz  Hernández

Viridiana Tapia  Ramírez

Ana Laura Rodríguez Robles

Celia Isabel Bisbal  Pardo

Ana Gabriela Ramírez  Ontiveros

Erika  Alejandra Amador  Solorza

Karina Arellano Zatarain

David Arturo Covarrubias Martínez

Verónica Irigoin Jara

Mary Paola Portocarrero Siguel

María Fernanda Verdugo Morales

Astrid Lice Clavijo Plata

Ultima Actualización: 13 de agosto de 2019.