Este 03 de mayo se celebró el segundo día de la XXIV semana de la Contaduría y 10mo. Simposio. Como parte de las actividades se llevó a cabo la conferencia “Facultades de comprobación por parte de la Autoridad Fiscal” a cargo de la contadora pública y licenciada en derecho, M.D.F y M.C. Wendy Zimbron Hernández. Este evento tuvo lugar en la sala de conferencias del Departamento de Información y Bibliotecas (DIB) a la 1:00 p.m.

A pesar de contar con un retraso de treinta minutos de acuerdo a la hora señalada en el programa, los alumnos participaron activamente durante la presentación con preguntas y dudas relacionadas al tema.

La licenciada y Mtra. Wendy Zimbron ofreció un conocimiento general con respecto al tema de las auditorías y menciona que “Es un aspecto no deseado para el contador, pero es parte de su desempeño”.  Señaló la importancia de entender que es una auditoría, cuales son facultad de comprobación, los plazos de entrega y cuáles son los documentos necesarios.

Así mismo, aconseja a los estudiantes que cursan la licenciatura en contaduría a no tener miedo si son llamados a auditoría y que es necesario conocer bien sus derechos y obligaciones para saber cómo defenderse ante alguna acusación.

Ultima Actualización: 04 de mayo de 2022.