Martes 1 de marzo del 2022; la Facultad de Ciencias Administrativa y Sociales reinaugura el módulo de asesorías y declaraciones para el cumplimiento adecuado de obligaciones fiscales, el cual abre sus puertas al público en general.

La ceremonia de reinauguración se llevó a cabo a las 10:30am en el primer piso del edificio E de las instalaciones de la FCAyS, precisamente donde se encuentra localizado el módulo. Dicha ceremonia fue dirigida por el director de la facultad el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, acompañado de la Mtra. Isela Romero y  la Dra. Lizzette Velasco Aulcy, encargada de la iniciativa. Así mismo se contó con la presencia de estudiantes de las carreras de Contaduría y Administración de Empresas y de los maestros que participaran en el manejo del Módulo: Dra. María del Mar Obregón Angulo, Dr. Ramón Galván Sánchez, Mtro. Santiago Alejandro Arellano Zepeda, Mtro. Juan Antonio Molina, Mtro. Rafael Espinoza Torres y Mtro. Daniel González Hernández.

El módulo de asesorías y declaraciones de la FCAyS lleva más de 10 años ofreciendo su apoyo en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero en marzo del 2020 se vio forzada a cerrar operaciones debido a la contingencia por el COVID-19. Es por ello que los integrantes de la iniciativa se sienten muy entusiasmados de continuar con el módulo que tiene gran tradición en nuestra institución.

“Es un esfuerzo en conjunto de maestros y estudiantes, particularmente en esta etapa en la que podremos realizar las actualizaciones y cambios de manera virtual, de esta manera  podremos dar asesoría a dos usuarios simultáneamente manteniendo el contacto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y seguir colaborando con ellos, como se ha podido hacer a lo largo de estos años.” Dra. Lizzette Velasco Aulcy

El módulo de Asesorías y Declaraciones FCAyS atenderá a la población en general ensenadense, incluyendo estudiantes, profesores y empleados que necesiten apoyo para la realización de citas, declaraciones, cambio de domicilio fiscal y asesorías en los cambios de facturación 4.0, pues el año ha iniciado con diversos cambios por parte del SAT, en los que se exige que la constancia de situación fiscal, coincida con los datos como trabajadores. Es por ello que el módulo arranca antes de las declaraciones anuales, con el propósito de dar apoyo oportuno ante tal requerimiento.

El módulo abre sus puertas a partir del 1ro de marzo en un horario de atención de 10 am a 2:30 pm de lunes a viernes de manera presencial y al correo: modulofiscalfcays@uabc.edu.mx para agendar citas.

De igual forma, se le hace una atenta invitación a los estudiantes, a ser parte de esta noble labor y realizar el servicio social en dicho módulo poniéndose en contacto con la Dra. Lizzette Velasco al correo: lizaulcy@uabc.edu.mx. La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales cuenta con diversos programas y módulos a servicio de la comunidad, en el que lo estudiantes pueden aprender sobre el área laborar de sus profesiones y la facultad brinda un apoyo a la población que más lo necesita. Es por ello que los invitamos a conocer más de los servicios con los que contamos en la página web: https://fcays.ens.uabc.mx/caic/

Ultima Actualización: 01 de marzo de 2022.