La Universidad Autónoma de Baja California por medio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas por medio de la Dirección General de Investigación y Posgrado, realizan el encuentro virtual “Entre fronteras: Primer
Seminario sobre investigación interdisciplinaria en la formación de jóvenes”.

“Entre Fronteras” Es un seminario interinstitucional que tiene como objetivo fomentar mediante la creación de un dialogo interdisciplinario, la motivación, capacidades y habilidades relacionadas con la investigación científica, tecnológica, humanística y de innovación en estudiantes universitarios, participantes en el XXV Verano de investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

El seminario se realizará en un formato virtual, bajo las medidas de sana distancia, dando inicio el 8 de julio y finalizando el 7 de agosto del 2020 contando con la participación de miembros del -CA sociedad y gobierno- (UABC).

Durante un mes, se realizarán conferencias con investigadores en activo de diversas áreas del conocimiento, quienes expondrán los desafíos, desarrollos y logros de sus investigaciones, generando un intercambio virtual de conocimientos.

En la organización de este evento se encuentra el Dr. Moisés Hussein Chávez Hernández y la Dra. María de Lourdes Camarena Ojinaga de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC así como el Dr. Martín Plascencia González y la Dra. María Guadalupe Rodríguez Galván de la Universidad Autónoma de Chiapas.

“El espacio fue creado por ambas universidades para los alumnos que participan en verano Delfín en sus facultades académicas, sin embargo, esta abierto a otras personas también. Se trata de alentar a los jóvenes y aumentar en ellos su interés en la investigación desde una mirada multidisciplinaria y sensible a sus realidades próximas. Es un esfuerzo de dos CA por vincularse y construir canales de colaboraciones futuras, agradecemos el respaldo y acompañamiento de
ambos directores” Dr. Moisés Hussein.

Si gustas conocer la programación y ser parte del Primer
Seminario sobre investigación interdisciplinaria en la formación de jóvenes, te invitamos a descargar el calendario de actividades a continuación.

Seminario Interdisciplinario

Ultima Actualización: 10 de julio de 2020.