“Por un futuro con inteligencia, datos y tecnologías en los negocios” se tituló el 11vo. Simposio Internacional de Informática e Inteligencia de Negocios llevado a cabo los días 23, 24 y 25 de abril de 2024.

El objetivo del simposio fue intercambiar información, experiencias, novedades y puntos de vistas de los profesionales en el área de las tecnologías y los negocios, para que estudiantes tanto de la Licenciatura en Informática como de Inteligencia de Negocios tuvieran información actualizada de mano de los expertos.

Algunos de los temas que se abordaron fue el Game learning analitics: aplicaciones de minería de datos en juegos serios. La minería de datos son herramientas avanzadas de análisis digital que benefician la búsqueda de información y su extracción para estudiar un gran conjunto de datos que identifiquen tendencias, patrones, demandas, nuevas oportunidades de negocio, entre otras, para la toma de decisiones.

Esto es de gran utilidad para la planificación empresarial y la administración de operaciones. Por otra parte, se abordó la inteligencia artificial desde aplicaciones, uso, beneficios, tendencias, riesgos, entre otros. Así mismo se realizaron talleres como el de manejo de las emociones, Web scraping con IA y Python, por mencionar algunos.

El Simposio también contó con actividades deportivas, de esparcimiento y sociales para lograr una comunidad de estudiantes, maestros y profesionistas más unificada e integrada.

El presídium estuvo conformado por el Director de la FCAyS  MTRI. Jesús Antonio Padilla Sánchez, el coordinador de las Carreras de Licenciado en Informática y Licenciatura en Inteligencia de Negocios, Dr. Rodolfo Alan Martínez Rodríguez, Representante del Comité Dra. Karina Caro Corrales, y Presidente de la Academia LI y LIN. MTRI Javier Fermín Padilla. Entre los asistentes se encontraban docentes de la licenciatura, estudiantes de distintos semestres, conferencista y panelistas.

“Se lograron con éxito todas las actividades planeadas en tiempo y forma, culminamos con una ceremonia de clausura donde se premiaron los primeros lugares de las diferentes actividades realizadas” Mencionó el Mtro. Javier Fermín Padilla.

Ultima Actualización: 01 de mayo de 2024.