Ensenada B.C. a 15 de octubre del 2019. El pasado 11 de octubre la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales participó en la 2da semana nacional de Ciencias Sociales, convocada por la COMESCO, con el objetivo de difundir y analizar el trabajo académico y científico realizado por las y los investigadores de las ciencias sociales.

La Semana Nacional de las Ciencias Sociales es una iniciativa del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), Asociación Civil que busca impulsar el desarrollo de las Ciencias Sociales en México.  Este evento constó de 170 actividades en 32 entidades académicas de 17 estados de la república mexicana.

El evento comenzó a las 20 hrs del día viernes 11 de octubre en el aula 1 del edificio C de la FCAyS, bajo la coordinación del Dr. Moisés Hussein Chávez Hernández (UABC) y el Dr. Octavio M. Maza Díaz Cortés de Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El evento consistió en la presentación de 2 videos cortometrajes: 1. Precarización en la era digital (de Construir) y 2. Linha de corte (Beto Novaes). En la que se abordaron los temas por un lado la precarización laboral en nuevos escenarios como los virtuales y precarización laboral en escenarios rurales, analizados desde las ópticas de ciencias como sociología, derecho, administración y psicología organizacional.

Al evento asistieron alumnos de la carrera de sociología e invitados especiales interesados en el tema.

El Dr. Moisés Hussein Chávez Hernández nos comenta:

“El discutir esos temas desde la universidad plantea retos interesantes. En el caso de los estudiantes les permite tener una visión real de las precarias condiciones de trabajo a las que se enfrentan, discutirlas y plantear estrategias para abrirse camino en el mercado laboral.

En el evento participaron instituciones como:

Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO), Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo (AMET) y Observatorio Laboral del Estado de Aguascalientes (OLEA).

Ultima Actualización: 28 de octubre de 2019.