En noviembre de 1982 se autoriza en sesión extraordinaria del Consejo Universitario la creación de la Escuela de Contabilidad y Administración (ECA), Ensenada. Inicia sus actividades el 13 de agosto de 1984 con un grupo de 60 alumnos en el programa educativo de Contador Público.

En el periodo 1985-2 inicia la Licenciatura en Administración de Empresas y en el ciclo escolar 1989-1, la Licenciatura en Informática. La principal circunstancia que originó la creación de esta escuela fue la demanda, debido al número importante de alumnos que tenía que viajar diariamente a la ciudad de Tijuana para estudiar las licenciaturas de Contador Público y Administración de Empresas. El Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, A.C., mediante una comisión encabezada por el C.P. Esteban Rodríguez León y el C.P. Mario Navarro Alcaraz, hizo la petición al entonces Rector Lic. Héctor Manuel Gallegos García, siendo nombrado como Director Fundador el C.P. Héctor Manuel Miramontes Soto.

Hoy a sus 40 años la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS) cuenta con nueve programa educativos, entre ellos: La Licenciatura en Contaduría, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Inteligencia de Negocios, Licenciatura en Informática, Lic. en Derecho, Lic. en Ciencias de la Comunicación, Lic. en Ciencias de la Educación, Lic. en Psicología y Lic. en Sociología.

Así mismo cuenta con siete programas educativos de posgrado, seis de maestría y uno de doctorado, como son: Maestría en Administración, Maestría en Ciencias Jurídicas, Maestría en Educación, Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Maestría en Impuestos y Maestría en Proyectos Sociales y el Doctorado en Ciencias Administrativas.

13 de agosto de 1984 primer día de clases en la ECA. Licenciados en Contaduría Pública

Foto Cortesía de C.P. Olivia Chávez Sandez

Ultima Actualización: 13 de agosto de 2024.