La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales recibe la visita de la Regidora del Municipio de San Felipe Josefina Cárdenas Villa gracias a la iniciativa del Cuerpo Académico Consolidado UABC-CA-134 para discutir proyecto de carácter social.

El pasado 1 de septiembre a las 11:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, se llevó a cabo una reunión de vinculación con la Regidora del Municipio de San Felipe Josefina Cárdenas Villa y los titulares del Cuerpo Académico Consolidado UABC-CA-134 profesores-investigadores/as Dra. Lourdes Camarena Ojinaga;  Mtra. Concepción Martínez Valdés, Dra. Nelly Calderón de la Barca, Dra. Diana Villegas Loeza y el Dr. Moisés Hussein Chávez Hernández, así como las colaboradoras Dra. Lucía Espinoza Nieto y la Dra. Rita Sofía Trillo Gabaldón y el Dr. Luis Fernando Zepeda García quien participa en el proyecto  “Fortalecimiento de la autogestión y organización comunitaria para la administración de energía eléctrica sustentable en el Ejido Matomí, Puertecitos Baja California“ financiado por  la 23a. Convocatoria Interna de Proyectos de Investigación de la UABC.

El propósito de dicho evento fue discutir la problemática social del Ejido Matomí del Municipio de San Felipe y plantear algunas estrategias que permitan desarrollar un modelo de organización comunitaria que permita resolver diferentes problemáticas relacionadas con el suministro de energía renovable.

Regidora del Municipio de San Felipe Josefina Cárdenas Villa

La reunión fue de gran avance para la investigación y se espera seguir trabajando en vinculación con comunidad y gobierno para la mejora del entorno social de nuestro estado.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales reitera su compromiso social por medio de nuestros profesores investigadores que realizan una ardua labor para mejorar las condiciones de las comunidades que se encuentran en desventaja.

Ultima Actualización: 12 de septiembre de 2023.