El pasado 13 de septiembre, a las 10:00 am, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre miembros del Observatorio laboral FCAyS y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Baja California. El encuentro se desarrolló en el Edificio de Dirección y contó con la presencia del director de FCAyS Mtro. Jesús Antonio Padilla, Dr. Ramón Galván Sánchez, Coordinador de Extensión y vinculación, el Dr. Moisés Hussein Chávez Hernández, responsable del Observatorio, así como miembros del mismo. Por parte de CCL se contó con la presencia de la Ing. Ana Gabriela Madrigal, Lic. Ana Lluvia Castrejón Bañuelos, Lic. Jonathan Mora Fausto Directora y delegados de Ensenada y Rosarito, así como su equipo de trabajo.

El objetivo de la reunión fue la creación de una agenda de trabajo entre miembros del observatorio y el Centro de Conciliación Laboral del Estado, potenciando intercambio de información, proyectos de investigación con alumnos y profesores, así como creación de espacios diversos para que alumnos de FCAyS realicen prácticas profesionales y servicio social en dicha dependencia.

A lo largo de la sesión, se hizo hincapié en formar cuadros de alumnos y maestros especializados en temas laborales de actualidad, así como trabajar colaborativamente para generar incidencia social. Se busca a mediano plazo, contar con un convenio de colaboración para realizar labores de investigación, capacitación y consultoría en tomas laborales.

Ultima Actualización: 19 de septiembre de 2023.