Jueves 3 de noviembre del 2022. Dan inicio las actividades del IV Simposio Internacional Comunicación Cultura: aproximaciones con memoria e historia oral, un simposio realizado en colaboración con la Universidad de Sao Caetano do Sul, de Brasil, la Universidad de Colima y la Universiada Autónoma de Baja California.

Las actividades dieron inicio con una ceremonia de inauguración a las 9:30 hrs. en la sala audiovisual del edificio U, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, el cual contó con la asistencia de; la Dra. Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora de UABC Campus Ensenada, el Dr. Leandro Prearo, Rector de la Universidad Municipal de sao Ceatano do Sul, el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, y como parte de las instituciones organizadoras, se encontraban; la Dra. Priscila Ferreira Perazzo, Universidad de Sao Caetano do Sul, la Dra. Nina Alejandra Martínez Arellano, Subdirectora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Dra. Karla Covarrubias Cuéllas, Universidad de Colima, la Mtra. Laura Athié, Centro de Producción de Lecturas, Escrituras y Memorias, la Dra. Márcia Gallo, Fundación pro memoria Sao Caetano do Sul, Daniela Maria Geronimo Estrada, representante del comité estudiantil y Mtra. Isela Romero Castillo, Administradora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales. Además de la presencia de académicos y estudiantes.

En dicha inauguración el Mtro. Jesús Padilla Sánchez dio unas palabras de bienvenida a la facultad y agradeció el trabajo colectivo de las diversas instituciones y personas, que invirtieron un gran esfuerzo para hacer posible este evento.

Continuamente el Dr. Leandro Prearo, Rector de la Universidad Municipal de sao Ceatano do Sul, comentó el enorme placer de encontrarse en nuestra universidad, en este evento tan significativo, y destacó la importancia de realizar colaboraciones para poder realizar eventos nacionales e internacionales.

Así mismo la Dra. Nina Martínez representante del comité organizador, habló de los inicios del Simposio y cómo fue que a través de intercambiar saberes y líneas de investigación se llegó a la realización de un convenio de marco interinstitucional de colaboración académica entre la Universidad Municipal de sao Ceatano do Sul, la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Baja California y que derivado de este surge la realización del Simposio Internacional Comunicación Cultura.

Y finalmente la Dra. Mónica Lacavex Berumen Vicerrectora de UABC Campus Ensenada, comento la gran importancia que tiene para la UABC la internacionalización, ya que es un tema que atraviesa de manera transversal la docencia, investigación y extensión. Así mismo destacó la importancia de realizar eventos de este carácter donde se contribuye a la preservación de la historia y las tradiciones, que nos permite tener visiones y reconstrucciones más completas, imágenes dinámicas de momentos y situaciones que han sido vividas.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales invita a toda la comunidad estudiantil y académica a que acudan estos 3 días al Simposio y a que no desaprovechen esta gran oportunidad de aprender, convivir y conocer las historias de personas de diferentes lugares del mundo.

Ultima Actualización: 03 de noviembre de 2022.