Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales. Del 29 de octubre al 1ro de noviembre, se llevó a cabo el XXVII Festival de las Ánimas, con la temática Ánimas, Oro y Cinema, organizado por la coordinación de Difusión Cultural de la FCAyS.

El Festival de las Ánimas se lleva a cabo desde hace 27 años en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, y tras un descanso de poder realizarlas de manera presencial debido a la pandemia del Covid 19, este año regresó con más fuerza y mayor participación estudiantil.

El festival dio inicio con el rally realizado para estudiantes bajo la modalidad de semiescolarizados el día 29 de octubre, pero la ceremonia de inauguración se llevó a cabo el día 1ro de noviembre a las 9:00 hrs. en el templete de presentaciones en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales. En dicha inauguración se contó con la presencia de la Vicerrectora de UABC campus Ensenada la Dra. Mónica Lacavex Berumen, el Director de nuestra facultad Mtro. Jesús Padilla Sanchéz, la Subdirectora Dra. Nina Martínez Arellano, la Administradora Mtra. Isela Romero Castillo y el coordinador de Difusión Cultural Dr. Fernando Domínguez Pozos, quienes dieron por iniciado el festival.

Cerca de 1,600 estudiantes de las diferentes carreras que completan nuestra facultad, participaron en las actividades realizadas en esta edición. Con un total de 47 altares de muertos, 48 equipos de rallys, y 17 equipos de pasarela de catrinas, además de estudiantes que participaron en las vendimias y en las presentaciones artísticas a lo largo del evento del día 1ro de noviembre.

Entre los ganadores de los altares, el primer lugar se lo llevó un equipo de la carrera de Derecho, mientras que el 2do y 3ero se lo llevaron equipos de tronco común de Ciencias Sociales. Así misma en el concurso de catrinas, el primer lugar se lo llevó el grupo de 473 de Psicología, el 2do fue para el grupo 724 de ciencias de la Educación y en 3er lugar el grupo 131/433 de Ciencias de la comunicación.

Con respecto a los Rallys se llevaron a cabo tres, uno el día sábado 29 para los grupos de semiescolarizado, otro en la mañana del primero de noviembre y otro por la tarde del 1ro de noviembre, en todos se premiaron a los tres primeros lugares. Entre los 1eros lugares de cada Rally, los equipos ganadores fueron los de Sociología, Tronco común de Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación.

Sin duda, un festival que cumplió con los objetivos de reforzar y aprender sobre nuestra cultura y tradiciones mexicanas, dar a conocer el talento estudiantil y reforzar lazos de convivencia entre cada una de las 8 carreras que integran nuestra facultad.

Una celebración intensa pues comenzó desde las 7am y finalizó a las 7:30pm, pero que trajo alegría y convivencia que ya tanto hacía falta en nuestra facultad.

Por parte de los que integramos la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, esperamos que todos los que pudieron acudir hayan disfrutado del festival como nosotros. Felicitamos a los integrantes del comité organizador del Festival por el increíble trabajo realizado. E invitamos a todos los estudiantes que no pudieron participar este año, a que se animen a participar el año que sigue, para continuar con esta hermosa celebración.

Galería Fotográfica

Ultima Actualización: 03 de noviembre de 2022.