Los cuerpos académicos Estado de Derecho y Justicia, y Ciencias Jurídicas, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC, llevaron a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración a la semana de Licenciados en Derecho, una semana con conferencias de diferente índole, dirigida a los estudiantes de Derecho de nuestra facultad.

Los eventos dieron inicio el miércoles 26 de octubre y finalizaron el viernes 28 de octubre, con conferencias impartidas por la mañana y por la tarde, para que estudiantes de diferentes turnos pudieran asistir.

Si bien las celebraciones de la semana de Derecho no se habían podido realizar, debido principalmente a la pandemia del covid 19, este año se retomó la oportunidad de volver a conferencias presenciales. Gracias a esto, se contó con una gran asistencia en cada una de las conferencias presentadas, cerca de 100 alumnos de diferentes semestres de la carrera de Derecho, estuvieron acudiendo a las diferentes actividades.

Por su parte los estudiantes comentaron estar agradecidos de tener la oportunidad de conocer a diferentes expertos en temas, que ellos no habían considerado para sus estudios y que ahora les abren más el panorama para el campo laboral.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, invita a que los alumnos sigan participando en las diferentes conferencias, aunque estas no correspondan a la carrera que se está estudiando, pues una de las virtudes con las que cuenta nuestra facultad, es que reúne diversas carreras en un mismo espacio físico y esto puede propiciar una formación interdisciplinaria y mucho más completa para nuestros estudiantes.

Finalmente se desea felicitar a los integrantes de los Cuerpos Académicos que organizaron dicho ciclo de conferencias, sin duda fue un gran éxito. ¡Felicidades!

Ultima Actualización: 31 de octubre de 2022.