Las acreditaciones garantizan el resultado de un proceso de planeación, evaluación y seguimiento para lograr una educación de calidad.

En el marco de la Entrega de Acreditaciones 2023 otorgadas por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE), llevada a cabo el 16 de mayo del 2023,  líderes del sector educativo entregaron a Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país las acreditaciones a los programas académicos que avalan que cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer educación de calidad para su comunidad.

En la ceremonia de entrega, se contó con la presencia de Dr. Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA y la AICE; Miguel Correa, presidente del IMEF Universitario; Angelina Carreña, rectora de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez; Tomás Humberto Rubio, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); Mónica Torres, por parte de la Universidad del Valle de México; Juan Cinco, director ejecutivo de CACECA y AICE; y Joaquín Flores Méndez, gerente de proyectos especiales de  COPAES.

Durante la ceremonia se le otorgó a la Universidad Autónoma de Baja California el reconocimiento “Confianza Institucional” por ser una de las instituciones que por más de 20 años han logrado 5 procesos de acreditación de manera exitosa.  El reconocimiento también fue brindado a el Instituto Político Nacional, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad del Valle de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Destacadamente, la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California, obtuvo el mejor puntaje de CACECA a nivel nacional.

Así mismo la Facultad recibió el reconocimiento de acreditación para las carreras de Administración de Empresas, Informática y Contaduría.

Gracias a estas certificaciones, tanto instituciones como estudiantes, acceden a la mejora continua en los planes educativos, lo que se traduce en mayor competitividad, reconocimiento y prestigio social y empresarial, destacó  Eduardo Ávalos Lira, director general de la Agencia Internacional de Calidad Educativa (AICE) y del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

Para la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales es de gran importancia mantener acreditadas todas las carreras y posgrados que presentamos en nuestra Facultad, pero es un gran honor no sólo acreditarlas, si no también sacar puntajes elevados que sólo reafirman nuestro compromiso con los estudiantes y la mejora continua. Felicitamos a todos los equipos de trabajo de las Carreras en Contaduría, Administración de Empresas e Informática, por su destacado trabajo.

Ultima Actualización: 23 de mayo de 2023.