Ensenada, 17 de Mayo del 2023. Se llevó a cabo el taller titulado “Fk up Night” de la Lic. en Administración de Empresas, organizado por el Dr. Julián Arroyo Cossío, y con la participación de tres representantes de distintas empresas mexicanas.

El Taller consiste en que empresarios de diversos giros, narren sus experiencias positivas y negativas, de cómo se llevó a cabo la empresa en la que laboran. El evento tiene la finalidad de que los estudiantes puedan darse cuenta que, en el mundo de los negocios no todo les va a funcionar correctamente, sin problemáticas, ni obstáculos. Así como interactuar con empresarios y despejar dudas que puedan tener sobre el proceso de iniciar una empresa o de trabajar para una.

Las empresas participantes fueron:

Valchini; una empresa destinada a la producción y venta de productos de protector solar envasado en material reciclable, esto con la finalidad de tener mejor cuidado de la piel de los rayos UV. La representante que nos visitó para contar sus experiencias fue Valentina Daniela Granado Medina.

Esfera Corp; empresa que ayuda a los clientes a llevar sus proyectos a otro nivel, con mayor innovación, utilizando; Streaming, marketing digital, paginas web, registros de marcas, producción audiovisual, e-commerce, industria musical y arte y diseño. En representación de la empresa acudió Omar Pérez González para compartir sus experiencias.

Y Shawi; restaurante que lleva a cabo una cocina de rancho con una variedad de platillo de calidad. Y como representante nos visitó Jaime Saúl Bazua Acevedo.

Las presentaciones fueron muy reveladoras para los estudiantes y la conversación fue amena y divertida. Una de las observaciones importantes realizadas dentro del taller, fue que varios de los empresarios encontraron dentro de los fracasos, sus fortalezas, y que gracias a esas fortalezas fue que pudieron mantener su negocio y salir adelante en los tiempos difíciles.

La Facultas de Ciencias Administrativas y Sociales, invita a seguir realizando esta clase de proyectos que despiertan el interés de los estudiantes y propician la generación de conocimientos.

Ultima Actualización: 24 de mayo de 2023.