El Equipo Directivo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), de Chile, realiza pasantía académica en la Facultad de Ciencias administrativas y Sociales.

Del 27 al 28 de abril del 2023, se llevó a cabo la visita del equipo de trabajo de la UCSC de Chile, a las instalaciones de la FCAyS. En dicha visita se llevaron a cabo sesiones de trabajo con directivos y profesores de tiempo completo, entrevistas y diálogos con estudiantes y académicos y reuniones con coordinadores de carreras.

La UCSC, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) se encuentra desarrollando un proyecto de innovación académica denominado “ Hacia un modelo de oferta formativa flexible y articulada: Experiencia en el área de administración y comercio”. Esta iniciativa es liderada por la Decana de la FACEA, Sra. Verónica Silva Madariaga, y el objetivo es fortalecer y consolidar los mecanismos para la innovación curricular que favorezcan la implementación de una trayectoria formativa, flexible, articulada, pertinente y de calidad en la UCSC.

Para lo anterior, desde la FACEA, en conjunto con las autoridades correspondientes se está levantando un modelo educativo que permita la instauración de esta trayectoria a nivel institucional. De acuerdo a lo planificado en el proyecto, se requiere visitar universidades internacionales que permitan conocer experiencias de modelos formativos que incluyan flexibilidad y articulación. En este sentido se realiza la visita a las FCAyS con el Objetivo general de: Profundizar en la experiencia de la UABC en el diseño, implementación y evaluación del modelo educativo.

La visita se llevó a cabo por la Dra. María Graciela Badilla Vicerrectora Académica (Equipo Directivo del proyecto) y la Dra. Verónica Silva Madariaga Decana FACEA (Directora Proyecto) junto con su equipo de trabajo; la Dra. Sandra González Vergara, Directora de Docencia, y la Dra. Verena Yáñez Andrade, Jefa de Carrera Contador Auditor, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Chile.

La Facultad recibe con gusto a las compañeras de la UCSC, pues es una oportunidad de reevaluar y revisar el diseño institucional, recordar las razones de las modificaciones a través de los años y aprender de como se lleva a cabo el modelo educativo en universidades extranjeras.

Esperamos que su visita haya sido de lo más enriquecedora y amena, como lo fue para nosotros.

Ultima Actualización: 04 de mayo de 2023.