El pasado 28 de febrero de 2018, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, se dio lugar a la conferencia “Casos ejemplares de la Reinserción Social en B.C.” a cargo de Heriberto García García representante de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Subsecretaría del sistema estatal Penitenciario.

A dicha conferencia asistieron  alumnos de diferentes semestres que cursan actualmente la Licenciatura en Derecho, bajo el cargo del Dr. Miguel Neria Govea Coordinador de la carrera en Derecho de la FCAyS.

En la conferencia se trataron diversos temas, entre ellos: Las problemáticas actuales en las cárceles del estado, la situación antes y después de la existencia de “el hongo”, la legislación penitenciaria y las experiencias por parte del conferencista en los diversos Centros de Readaptación Social (CERESO) del país.

El conocer las problemáticas y la funcionalidad en torno al sistema estatal penitenciario en el estado, prepara al estudiante a conocer las diversas ramas que conlleva el estudiar la carrera en Derecho. Es importante que el estudiantes conozca el antes y después de cualquier acto ilícito así como las legislaciones correspondientes en ambos casos.

Es por ello que la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales facilita y propicia conferencias que alimenten el conocimiento de los estudiantes en diversas temáticas.

Ultima Actualización: 06 de marzo de 2019.