Estudiantes de la licenciatura en contaduría participaron en el 7mo. Maratón Regional de Ética 2023 realizado el 11 de octubre del presente en Ensenada, B.C. El coordinador de la carrera de Contaduría, Mtro. Santiago Alejandro Arellano Zepeda fue asesor de los equipos participantes.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales participó con dos equipos de un total de 10 equipos participantes, logrando ganar el 2do. Y 3er. Lugar. El equipo ganador del 2do. Lugar se hizo merecedor del pase al evento nacional a llevarse a cabo el próximo 3 de noviembre en la Ciudad de México.

Las estudiantes María Guadalupe Hernández Murillo, Tamara Nicole Monroy Pestaño, Ailyn Yeraldy Rodríguez Albarrán, Ixel Rojas Quevedo y Paulina Sandoval Espinoza de quinto semestre de Contaduría obtuvieron el 3er. Lugar.

Carolina Vázquez García, Diva Fernanda Quintero Flores, Alan Fernando García Álvarez y Melaniee Aylín Ríos Pérez de 4to y 7mo. Semestre de Contaduría obtuvieron el 2do. lugar y con este su pase al nacional.

El maratón es organizado por el Instituto Noroeste de Contadores Públicos, dicho organismo agrupa a los colegios de contadores públicos de la región noroeste del país, constituido por los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. El maratón de ética es basado en los conocimientos  del Código de Ética Profesional de Contaduría, y consta de tres fases: primero se realiza un examen de conocimientos sobre el tema de la ética profesional,  la segunda fase es un caso práctico que se expone y la tercera fase se realiza un ensayo sobre un tema que se les propone. Los dos primeros lugares son los que tienen oportunidad de participar en el maratón nacional.

Muchas felicidades a todos los estudiantes participantes y éxito a los que van al maratón nacional este 3 de noviembre de 2023.

#orgullocimarron

#somosfcays

Ultima Actualización: 31 de octubre de 2023.