Como parte de los proyectos finales de la materia Portafolio de Proyectos de Comunicación, impartida por la Mtra. Iris Itssel Villela Raygoza,  alumnos de octavo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación presentaron sus portafolios académicos y profesionales en el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) plantel Ensenada.

Con la gestión de la Mtra. Iris Villela de FCAyS y las Mtras. Rosa Morán y Mariagna García del COBACH, se concertó la visita al plantel donde fueron recibidos por la Mtra. Mariagna que imparte la materia de Comunicación y es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. A la presentación acudieron estudiantes de diferentes grupos del quinto semestre en donde los universitarios les expusieron cada uno de los portafolios dándoles información sobre el proceso que realizaron para crear sus productos presentados, de igual manera compartieron su experiencia y perspectiva como estudiantes potenciales a egresar.

La maestra Villela comentó que “la visita se realizó con el objetivo de que los jóvenes universitarios se preparen y exploren espacios distintos al aula que les permita expresar y compartir sus conocimientos como comunicólogos, así mismo para dar a conocer las distintas áreas que tiene la carrera de Ciencias de la Comunicación y motivar a los que están próximos a egresar de la preparatoria”.

Los productos que presentaron los futuros comunicólogos variaron entre cortometrajes, anuncios publicitarios, diseño de páginas web, publicidad y branding, podcast, spots, fotografía e investigación.

Ultima Actualización: 30 de noviembre de 2023.