El Dr. Iván de Jesús Contreras Espinoza, Profesor Investigador de nuestra Facultad, obtuvo una de las dos Menciones Especiales en el 6o Concurso de investigaciones sobre la relación Educación, Trabajo y Producción “Aníbal Redondo”.

El Concurso de Investigaciones es patrocinado por la Fundación UOCRA y su sello editorial, Aulas y Andamios, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Instituto de Ciencias Sociales del Trabajo y Acción Sindical de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), el Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), con el propósito de promover y difundir la producción de conocimiento en el campo de las relaciones entre la educación, trabajo y producción, en Latinoamérica.

El Dr. Contreras concursó en la categoría Investigaciones Académicas con la tesis doctoral “Proceso de inserción laboral y empleabilidad de egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada”; esta investigación presenta un análisis sobre las competencias formativas de nuestros egresados que favorecen su transición orgánica en el campo laboral.

Dentro del concurso sólo se entregaron dos menciones especiales, una de ellas fue entregada al Dr. Iván Contreras. El nos comenta al respecto:

“Me siento muy contento y orgulloso de este reconocimiento que se otorga a nivel Latinoamérica; es fruto del trabajo, dedicación, empeño y compromiso con la investigación científica en el campo de la Educación… Estoy convencido de que los resultados no son individuales, estos se construyen y logran a partir de las redes de apoyo con las que contamos, no solo en el ámbito académico, sino también en el personal”.

Así mismo el Dr. Contreras agradeció a la Dra. Ingrid Kuri Alonso, directora de su tesis, por el acompañamiento y mentoría para el desarrollo de su investigación, “su experiencia y profesionalismo fueron pieza clave para obtener un trabajo de calidad” nos comentó.

Cabe mencionar que, el Dr. Contreras es egresado del Doctorado en Educación del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, donde de igual manera su tesis doctoral recibió la distinción de Mención Honorífica y el Mérito Escolar del programa de doctorado.

Para la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, es un honor contar con profesores tan preparados y entregados al conocimiento, la investigación y la docencia como lo es el Dr. Iván de Jesús Contreras Espinoza. ¡Muchas felicidades Dr. Iván! Le deseamos que continúen los éxitos.

Ultima Actualización: 08 de junio de 2023.