14 de noviembre del 2022. La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, recibe la visita del comité evaluador de CONFEDE para la reacreditación del Programa educativo de la Lic. en Derecho.

En punto de las 9:00 hrs de la mañana, en la sala audiovisual del edificio U, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de actividades del comité evaluador de CONFEDE, para la reacreditación de la Lic. En Derecho de nuestra facultad.

En dicha ceremonia se contó con la presencia de la Vicerrectora de UABC, campus Ensenada la Dra. Mónica Lacavex Berumen, junto con su equipo de trabajo de vicerrectoría, así mismo los integrantes del equipo evaluador de CONFEDE; la Mtra. Leticia Castro Medina, la Lic. Ana Lilia Reyes Macedo y el Dr. Francisco Ramos Quiroz, así como el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, Director de la FCAyS, Dra. Nina Martínez Arellano, Subdirectora, M.A. Isela Romero Castillo, Administradora, en compañía de los jefes y coordinadores de los departamentos de la FCAyS y por supuesto el Dr. Miguel Ángel Meléndez Ehrenzweig coordinador de la Carrera de Derecho, junto con todos los profesores de tiempo Completo de la Licenciatura en Derecho.

Durante la ceremonia el Mtro. Jesús Antonio Padilla brindo unas palabras de bienvenida al comité evaluador, para continuar con una presentación otorgada por el Dr. Miguel Ángel Meléndez coordinador de la carrera de Derecho.

Finalmente, la Mtra. Leticia Castro brindo unas palabras de agradecimiento y cedió el micrófono a la Dra. Mónica Lacavex Berumen quien destacó la importancia de realizar estas reacreditaciones y dio unas palabras de despedida.

La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales se divide en sistema escolarizado, que consta de 27 grupos y 80 profesores, y de sistema semiescolarizado, integrado por 8 grupos y 41 profesores. Aunque la planta docente se integra por 17 profesores de tiempo completo y 71 profesores de tiempo parcial. Es una carrera con una gran cantidad de demanda en la que se atienden cerca de 1,180 estudiantes por semestre.

Es por ello que es tan importante que la carrera se encuentre en una mejora continua, y siempre se este brindando una educación de calidad, para que nuestros egresados salgan al mundo laboral con las mejores herramientas en esta profesión tan importante para la sociedad.

Por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales agradecemos la gran labor que los integrantes del comité evaluador realizaran a lo largo de estos 4 días. Así mismo felicitamos al equipo de trabajo de la Carrera en Derecho por la excelente disposición y la gran labor que realizaron con las carpetas de evaluación.

Estaremos esperando con ansias los resultados y seguir creciendo como una institución de calidad.

Ultima Actualización: 15 de noviembre de 2022.