La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales llevó a cabo la conferencia “El Contador Público ante la prevención de lavado de dinero”, impartida por el contador público Alejandro Tapíz Ceseña, en el marco de la celebración del XXIV de la Semana del Contador y el 10mo. Simposio.

El día 04 de mayo del 2022, al punto de las 5 de la tarde en la planta baja del Departamento de Informática y Bibliotecas (DIB), se llevó a cabo  la conferencia “El Contador Público ante la prevención de lavado de dinero” impartida por el C.P. Alejandro Tapíz Cesaña, quien es Vicepresidente de Practicas Externas del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada A.C., Integrante de la comisión fiscal de Colegio de Contadores Públicos de Ensenada A.C., e integrante de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero, del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada A.C.

A la conferencia acudieron alrededor de 100 alumnos de la licenciatura en Contabilidad de diversos semestres y académicos pertenecientes al programa educativo de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

EL C.P. Alejandro Tapíz, dio una presentación indicando los conceptos, las etapas, las leyes y las instituciones gubernamentales y organización internacionales que trabajan a favor de la prevención del lavado de dinero en el país. A lo largo de la conferencia el Contador Público, atendió diversas dudas de los estudiantes respecto al tema, y a manera de atribución por las participaciones, se entregaron boletos para rifas que se llevaran a cabo en el cierre de la Semana de la Contaduría.

Al finalizar la conferencia el C.P. Alejandro Tapíz realizó un importante apartado para hablar sobre la responsabilidad social que conlleva ser un contador público. Aconsejó a los estudiantes actuar con integridad, valores y ética en la realización de su trabajo… “Deben ser honestos con su persona y evitar trabajar con información confusa o errónea”, mencionó el conferencista.

Los estudiantes se vieron muy interesados por el tema y agradecidos de los consejos brindados por el C.P. Alejandro Tapíz.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales se esmera en presentar conferencias que además de ser informativas sean educativas, ya que la UABC siempre ha propiciado la realización plena de nuestros estudiantes y nuestra facultad desea que cada uno de ellos tenga una educación integral.

Agradecemos la participación de nuestro conferencista invitado Alejandro Tapíz y esperamos continuar trabajando de la mano para el bienestar de nuestra comunidad estudiantil y ensenadense.

C.P. Alejandro Tapíz recibiendo un reconocimiento y un obsequio por parte del comité organizador del evento.

Ultima Actualización: 04 de mayo de 2022.