Doce integrantes del personal académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC, ingresaron, fueron promocionados y renovaron su pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Sistema Nacional de Investigadores, tiene como objetivo “reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas”.

El pasado 28 de octubre del 2022 se dieron a conocer los resultados de la convocatoria SNI  2022, por medio de su página web oficial, donde se destacó la importante participación de doce profesores de tiempo completo de la FCAyS de diferentes carreras.

Cuatro profesores ingresaron obteniendo el nivel C, cinco profesores fueron promovidos a Nivel 1, y tres reingresaron a Nivel 1.

Este reconocimiento es de gran importancia para nuestra Universidad y para nuestro País, ya que nos habla de profesores con un alto grado de compromiso por la investigación y calidad en su labor académica, sin duda es un honor para nuestra facultad contar con tan destacados académicos a nivel nacional.

Por ello reconocemos a:

Gabriel Alejandro Encinas Duarte, Nivel C SNI
Juan Francisco García Díaz, Nivel C SNI
Rubén Avilés Reyes, Nivel C SNI
Concepción Ramírez Barón, Nivel C SNI
Alma Alejandra Soberano Serrano, SNI Nivel 1
Jessica Mendívil Torres, SNI Nivel 1
Mónica Fernanda Aranibar Gutiérrez, SNI Nivel 1
Fernando de Jesús Domínguez Pozos, SNI Nivel 1
Luis Ángel Llamas Alonso, SNI Nivel 1
Sheila Delhumeau Rivera, SNI Nivel 1
Sergio Cruz Hernández, SNI Nivel 1
Javier Tadeo Sánchez Betancourt, SNI Nivel 1

¡Muchas felicidades por esta gran distinción, enhorabuena!

Ultima Actualización: 22 de noviembre de 2022.