El pasado 20 de septiembre, la Dra. Karina Caro Corrales fue seleccionada para participar en el foro internacional Heidelberg Laureate Forum (HLF), conferencia donde 200 jóvenes investigadores cuidadosamente seleccionados de las áreas de matemáticas y computación, pasan una semana interactuando con los galardonados de los premios: Abel Prize, ACM A.M. Turing Award, ACM Prize in Computing, Fields Medal y Nevanlinna Prize.

La Doctora y Maestra en Ciencias de la Computación y profesora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Dra. Karina Caro Corrales fue seleccionada a participar en el evento, por medio de una convocatoria que se realiza cada año y que se llevó a cabo de manera Virtual (con sede en Heidelberg, Alemania). Fue una de las 200 seleccionadas de las más de 900 solicitudes recibidas de investigadores jóvenes alrededor del mundo.

El foro generalmente es presencial y se lleva a cabo en Heidelberg, Alemania; sin embargo, por motivos de pandemia, la 8va edición (qué debía celebrarse en 2020), se llevó a cabo del 20 al 23 de Septiembre del 2021 de manera virtual.

El evento consistió en pláticas, foros, talleres y sesiones de grupos pequeños de discusión con los investigadores galardonados. La Dra. Karina Caro participó en grupos de discusión con los galardonados, en el Taller de Design Thinking for researchers, un taller sobre Mindfulness y otro taller sobre cómo preparar proyectos de investigación para enviarlos a editoriales como MIT Review para difundir las investigaciones. En ambos talleres su participación fue notoria.

Dra. Karina Caro

Fue una experiencia muy enriquecedora, tener la oportunidad de interactuar con investigadores galardonados que han hecho contribuciones claves en el área de matemáticas y computación. Escuchar sus experiencias y consejos fue muy inspirador. Además tuve la oportunidad de presentar un póster sobre uno de mis proyectos de investigación, donde pude interactuar con otros investigadores jóvenes del área de matemáticas y computación. Es importante mencionar que sólo aceptaron 20 posters de 70 que fueron enviados por los jóvenes investigadores que quedamos seleccionados. Sin duda, una experiencia que me deja mucho aprendizaje y me motiva a seguir preparándome en el área de la informática y la computación. “

Por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, felicitamos a la Dra. Karina Caro por la brillante participación en el reconocido foro internacional Heidelberg Laureate Forum, sabemos que su arduo trabajo la seguirá llevando muy lejos.  Sin duda un honor que forme parte de nuestra Facultad.

Ultima Actualización: 08 de octubre de 2021.