El sábado 31 de agosto se realizó la Brigada UABC en tu Comunidad en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín con el objetivo de ofrecer a la población en general  diferentes servicios gratuitos prestados por profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los servicios que se ofrecieron por parte de Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS)  fue el Bufete jurídico universitario dando asesorías y acompañamiento en litigios, asesoría contable, registro ante RFC, constancias y asesorías ante el S.A.T., así como asesoría en derecho civil y familiar.

En cuanto al programa de equidad de género se dio orientación sobre los derechos de la mujer y equidad de género, se entregaron mini kits de gestión menstrual y algunas asesorías sobre acoso y hostigamiento sexual.

Otros servicios prestados por otras facultades de UABC fueron las consultas médicas por parte de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ensenada; consultas odontológicas por la Facultad de Odontología de Valle de las Palmas; salud física y actividades deportivas por la Facultad de Deportes, Ensenada; vacunación antirrábica para perros y gatos por la Facultad de Veterinaria, Valle de Mexicali.

Gracias a la organización y coordinación de las diferentes áreas de la UABC como: la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de Rectoría, representada por Kelda María Rivera García y la Coordinación General de Divulgación de la Ciencia y Extensión de la Cultura de Vicerrectoría campus Ensenada representada por Miriam Álvarez Mariscal, una vez más como cada año se pudo contribuir a la sociedad aportando un servicio social y de bienestar. Asimismo, cabe mencionar, que este tipo de acciones le permite a docentes y estudiantes seguir formándose con responsabilidad social, solidaridad, humildad y justicia; valores que distinguen a nuestra institución.

Por parte de la FCAyS participaron ocho estudiantes y cinco profesores de las carreras de Derecho, Comunicación, Contaduría y Sociología.

Ultima Actualización: 13 de septiembre de 2024.