En el marco del XX aniversario de la carrera en Ciencias de la Comunicación docentes de la licenciatura organizaron una serie de actividades para festejar los años del programa educativo. Tras un mensaje reflexivo y entusiasta por parte del director de la Facultad, el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez se dio inicio a las actividades realizadas durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Entre las actividades realizadas se organizó una convocatoria para la “Muestra de Productos Comunicativos” con el tema Muéstranos la Ensenada que Tú Vives, el objetivo fue motivar la expresión de las y los estudiantes de la carrera a través del uso de herramientas conceptuales y técnicas para la producción de historias sobre su ciudad utilizando diferentes formatos y soportes. Dicha convocatoria reunió 25 productos originales y creativos como crónicas: escrita, visual y sonora; reportajes: escrito, audiovisual y sonoro; producto audiovisual con edición, foto ensayo, entre otros.

Cabe mencionar que se dieron premios a los primeros lugares de cada categoría, los productos premiados fueron:

• Reportaje audiovisual “Hogar de soñadores” hecho por Daniela Gerónimo, Norman Sández, Yurithzi Cerda, Clarissa Ayala y Alexa Cordova.
  • Crónica audiovisual “Los Globos” realizada por Michelle Moctezuma, Emiliano Oliva, Itzel Bueno, Arely López y Anilegna Moreno.
  • Crónica escrita “Clóset compartido: las segundas de Ensenada” por Karen Rubí Sánchez.
  • Crónica sonora “Festival del taco y la cerveza” por Karen Sánchez, Josefina Morales, Karen Mendoza.
  • Foto ensayo “Mujer Fuerte” por Karen Abilene Mendoza.
  • Producto audiovisual con edición “Corto ex” de Sergio Morales, Antonio Espinoza, Gabriela Rubio, Berenice Balderas, Ximena Arista, Higinio Guzmán, Normán Sández .
  • Reportaje escrito “Los Globos: basura de unos, tesoro de otros” hecho por Victoria González, Silvia Ojeda, Anneth Ramírez, Alejandra Torres.
  • Reportaje sonoro “Viudas” Ulises De Jesús Campos, Berenice Vázquez, Andrés Morales, Eryck Gaxiola, Gustavo Valerio, Ángel Salcido.

Así mismo al finalizar la actividad se partió un pastel de aniversario, que se compartió con todos los presentes.

Otras de las actividades en el marco del aniversario fue el seminario-taller sobre Metodologías para el análisis de Redes Interpersonales el cual fue impartido por el Dr. Alejandro García Macías profesor investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al seminario asistieron docentes de diferentes licenciaturas y estudiantes de posgrado.

También se realizaron dos mesas de diálogos titulada “Experiencias de Egresados(as) en Ciencias de la Comunicación” con invitados especiales como Jessica Villalvazo, José Pico, Fabian Jaquez, Jennifer Aparicio, Jazmín Félix, Jesús Salazar y Patricia Lafarga.  Para finalizar el festejo de los 20 años se realizó un convivió entre docentes y estudiantes, y una comida para los profes de Ciencias de la Comunicación.

La participación y la presencia de estudiantes de distintos semestres de la carrera y egresados de Ciencias de la Comunicación, permitieron tener un evento dinámico, con intercambio de experiencias e ideas, propuestas creativas y aprendizajes multidisciplinares.

Ultima Actualización: 27 de noviembre de 2023.