Estudiantes de la Licenciatura en Informática y Licenciatura en Contabilidad ganan 2do y 3er lugar en el Maratón Regional de Conocimientos de La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El pasado 11 y 12 de mayo del 2023, se llevó a cabo el Maratón Regional de Conocimientos de ANFECA, en el que participaron 3 equipos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, llevándose dos terceros lugares y un segundo.

En el área de Informática Administrativa el segundo lugar se lo llevaron los estudiantes: Genesis Nahomy Novoa Olachea, Randy Saul Olvera Juárez, David Acosta Gutiérrez y Hugo Camarena Vargas. Y el tercer lugar se lo llevaron los estudiantes: Orlando Enrique Salgado Estrada, Ricardo Ramírez Mora, Fidel Gastelum Bojórquez y Sergio Zúñiga Fraga, todos ellos estudiantes de la licenciatura en Informática de la FCAyS, y fueron asesorados por la Dra. Karina Caro Corrales y el MRTI. Javier Padilla Sánchez.

Por otro lado, en el área de Fiscal, los estudiantes: Oscar Manuel Uclés Fernández, Itzel Tamara Padilla García, Karla Mariana Lucero Badillo y Dulce Cruz Lozano García, estudiantes de la licenciatura en Contaduría de la FCAyS, se llevaron el tercer lugar de la competencia y fueron asesorados por el Mtro. Alejandro Arellano Zepeda.

El Maratón Regional de Conocimientos se realiza sobre los temas de  Finanzas, Administración, Contabilidad, Mercadotecnia, Informática administrativa  y Fiscal, y en esta ocasión se  llevaron a cabo el 11 y 12 de mayo de 2023 de manera virtual por la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California.

El Maratón de Conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de la ANFECA. Como consecuencia, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

Respecto a la participación de los estudiantes la Mtra. Eva Olivia Martínez Lucero, coordinadora de la Lic. En Informática nos comenta:

Las ventajas de que nuestros estudiantes participen en estos eventos es que; adquieren experiencia en áreas de su disciplina curricular, además conocen a compañeros de otras universidades y crean lazos de unión entre ellos y sus maestros dentro de los diferentes encuentros de ANFECA, además por satisfacción personal y curricular. Tener la satisfacción de que tienen las competencias y habilidades para competir a nivel regional y nacional.

Así mismo nos comenta que los estudiantes se encontraban muy emocionados y motivados por lograr este importante reto.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales felicita a todos los alumnos por su sobresaliente participación, sin duda estos resultados son prueba de su gran esfuerzo y dedicación. Esperamos que continúen participando en esta clase de competencias que hacen muestra del destacado potencial que poseen.

Enhorabuena, muchas felicidades.

Ultima Actualización: 17 de mayo de 2023.