Los estudiantes Pedro David Guevara Rodríguez, de la licenciatura en Inteligencia de Negocios, Mayra Selene Aviña Morales, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Arath Zahid Castro De Jesús, de la licenciatura en Psicología, asistieron al Encuentro Nacional de Computación (ENC 2023) para presentar un artículo científico derivado de un proyecto de investigación dirigido por la Dra. Karina Caro Corrales, responsable del Laboratorio de Sistemas Interactivos para la Salud, Educación y Bienestar de la facultad. El artículo se titula “Emotions&Care: Designing a Mobile App for Supporting Depression of College Students” y fue parte del Taller de Informática Médica para la Salud y Bienestar. Este año, el ENC se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas A.C. (CIMAT) en Guanajuato, Guanajuato del 11 al 13 de septiembre.

Los estudiantes presentaron los resultados de su investigación frente a otros investigadores, así como estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, siendo los de licenciatura los más escasos, motivo por el cual recibieron diversas felicitaciones, pues además de ser un equipo multidisciplinario, no son muchos los alumnos de licenciatura que se atreven a involucrarse en actividades de investigación.

Cabe señalar que el artículo será publicado en un libro de memorias indexadas en la biblioteca digital del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), una de las editoriales más relevantes en las áreas de computación.

Además de la presentación del artículo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes tutoriales que les permitieron conocer tecnologías emergentes en el área de la informática y la computación.

Invitamos a otros estudiantes de licenciatura a sumarse en actividades de investigación, a ganar experiencias fuera del aula que sin duda, enriquecerán grandemente su formación.

Ultima Actualización: 02 de octubre de 2023.