Martes 22 de noviembre. Dan inicio las actividades de la visita de reacreditación del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), para las carreras de Licenciado en Informática, Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Contaduría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

En punto de las 8:00hrs. por modalidad en línea, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de las actividades de reacreditación de las carreras económicas administrativas.

En dicha ceremonia virtual se contó con la presencia de la Dra. Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora campus Ensenada, UABC. El Mtro. Pedro Olvera Figueroa, coordinador general de los comités de pares evaluadores del CACECA., el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la Mtra. Eva Olivia Martínez Lucero, coordinadora del P.E. de Lic. en Informática y responsable del proceso de reacreditación del programa educativo, el Mtro. Alejandro Arellano Zepeda, coordinador del P.E. de Lic. en Contaduría y responsable del proceso de reacreditación del programa educativo, la Dra. Virginia Margarita González Rosales, coordinador del P.E. de Lic. en Administración de Empresas modalidad presencial, el Dr. Lino Meraz Ruiz, coordinador del P.E. de Lic. en Administración de Empresas modalidad semipresencial, y responsable del proceso de reacreditación del programa educativo. Así mismo se contó con la presencia de los integrantes del Comité Evaluador del P.E. de Lic. en Informática; la Mtra. Lidia Carolina Lara Enríquez, Mtra. Juana Rodríguez Diaz y Mtro. Luis Manuel Quiroz Rodríguez. Con los integrantes del Comité Evaluador del P.E. de Lic. en Contaduría; el Mtro. Mario Rene Chan Magaña, Mtra. Patricia Guadalupe Ruiz Gómez y Mtro. José Antonio Fernández Pérez. Y los integrantes del Comité Evaluador del P.E. de Lic. en Admón. de Empresas; el Mtro. Pedro Olvera Figueroa, Mtro. Jorge Luis Flores Romero y Mtro. Lauro Ernesto López López.

De igual forma se encontraron presentes los jefes y coordinadores de departamentos de Vicerrectoría y los jefes y coordinadores de departamentos, coordinadores y maestros de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

La ceremonia fue corta pero significativa, en ella se les dio la bienvenida a los equipos del comité evaluador, destacando su gran experiencia adquirida por más de 25 años de trabajo. También se habló de la gran importancia de mantener los programas educativos acreditados, y se agradeció y deseó la mejor de las suertes a los equipos de los comités evaluadores por la ardua labor que realizaran durante estos 3 días.

La primera acreditación realizada para nuestros programas económico-administrativos se llevó a cabo en octubre del 2002 y desde entonces se ha continuado con este proceso ya que es parte de la visión de nuestra facultad mejorar la educación superior a través de los procesos de acreditación y el curso de la mejora continua de los programas académicos.

Es por esto que la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales reitera su compromiso de transitar y continuar evolucionando por el camino de la cultura y la calidad.

Ultima Actualización: 22 de noviembre de 2022.