El VII Seminario Internacional: Nuevo equilibrio de poderes, estado de derecho y democracia, fue organizado por diferentes cuerpos académicos y doctorado en Ciencias jurídicas como el Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UAQROO), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), junto con el Instituto Latinoamericano de Gobierno y Políticas Públicas (ILAGOP).

En el caso particular de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), el comité organizador le solicitó al Dr. Alejandro Sánchez Sánchez organizara un panel con estudiantes de la Licenciatura en Derecho. El panel se tituló “Constitución y sus mecanismos de control”, un tópico derivado de la unidad de aprendizaje Derecho procesal constitucional. Los alumnos y alumnas de quinto semestre quienes participaron en este panel fueron: Paola Monserrat Hernández Olages, Bryan Vázquez Diaz, Gahel Ricardo Geraldo Gómez y, Frida Carolina Kubo Hirales.

Estos jóvenes se eligieron por invitación y considerando su buen desempeño en clase, con esta participación se hizo divulgación del conocimiento a nivel internacional, impactando al PDI, en la política de la cultura de la legalidad y derechos humanos.

Este evento convocó a estudiantes de ciencias sociales, académicos pertenecientes a cuerpos académicos, organizaciones políticas y civiles, así como al público en general para abordar los temas clásicos pero vigentes como el Estado, Gobierno y Derecho.  También se invitaron conferencistas, ponentes y asistentes nacionales e internacionales de América Latina para tener una visión más amplia de la praxis y la teoría que desarrollan e implementan en otros países para solucionar problemas públicos y de la función pública.

El panel se realizó vía zoom el jueves 16 de noviembre de 2023 de 18:00-18:50 horas (Horario CDMX).

Ultima Actualización: 14 de diciembre de 2023.