Estudiantes de 6to. semestre matutino de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativa y Sociales (FCAYS) realizaron un proyecto en vinculación con empresas locales como un espacio de aprendizaje y acercamiento a las nuevas expectativas de su ejercicio profesional.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. Angelina Romano quien compartió que se busca incentivar en el alumnado la participación en el sector empresarial, para promover la vinculación entre estudiantes universitarios y empresas.

Los jóvenes de sexto semestre de Administración de Empresas llevaron a cabo su colaboración con Pinos, Algas y Extractos del Pacifico Norte AEP y Amargo Café, en este periodo 2024-1. Dichas empresas accedieron para que los alumnos llevarán a cabo proyectos donde pusieron en práctica conocimientos teóricos y habilidades para realizar un análisis del sistema de operaciones y manufactura, y de esta forma identificar las estrategias de sustentabilidad para generar un menor impacto en el medio ambiente.

Las y los estudiantes tuvieron la experiencia de analizar el sistema operativo de diferentes giros y contribuir en áreas de oportunidad para el mejor aprovechamiento de los recursos, la adaptabilidad, al mismo tiempo reconocer las necesidades, exigencias en el sector empresarial y laboral actual.

Cabe mencionar que la universidad promueve este tipo de prácticas que enriquecen y dan el acceso a los alumnos en el sector empresarial, donde la gestión de nuevas ideas, perspectivas, resolución de problemas y gestión de talento se desarrollan en esta etapa preliminar al graduarse.

En Pinos estuvieron presentes Anna Julissa Alcaraz, Christhian Ariel Arce Robles, Aurora Jaqueline Damián Martínez, Rogelio Buelna Palacios y José Luis Pineda Soto.

En Algas y Extractos del Pacífico Norte AEP participaron Nykole Yazareth Castellanos Mejía, Sebastián Huerta Muñoz Núñez, Pavel Oceguera Reyes y Frida Yareth Samano Espinoza.

A café Amargo acudieron Majadma Burquez Leyva, Joselin Kassandra Estrada, Adilene Morales Romero, Lilian Saraí Valdés Valdez y Paulina Villavicencio Orañegui.

Colaboración informativa de Dr. Angelina Romano.

Ultima Actualización: 05 de junio de 2024.