Ensenada B.C. a 28 de noviembre del 2022. La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales recibió la Acreditación para la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación, por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE).

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el 4to piso de la Dirección de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en punto de la 1:30 de la tarde.

En dicha ceremonia se contó con la presencia de: Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Dr. Benito Guillén Niemeyer, Presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C., Dra. Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada de la UABC, Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y Dra. Nina Alejandra Martínez Arellano, Subdirectora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, así como la presencia de profesores de tiempo completo y estudiantes de la Maestría en Educación y de la licenciatura en Ciencias de la Educación.

La Licenciatura de Ciencias de la educación lleva 19 años impartiéndose en nuestra facultad, actualmente tiene más de 300 alumnos en su matrícula y se acreditó por primera vez en julio del 2016. Desde entonces la licenciatura se ha encontrado en una constante reacreditación realizada por nuestros compañeros del CEPPE.

Esta última evaluación se realizó durante la gestión del Dr. Sergio Cruz Hernández, y con la coordinación del Dr. Patricio Sebastián Henríquez Ritchie, en enero del 2020, dando seguimiento de manera virtual en agosto del 2021 y ahora gracias a la continuidad y seguimiento del Mtro. Jesús Padilla Sánchez y la coordinación de la Dra. Sandybel Garduño Espinoza, junto con el destacado equipo de trabajo de la carrera, concluye la Reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Durante la ceremonia el Dr. Benito Guillén Niemeyer, presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. hizo entrega de la placa de Acreditación de este importante programa educativo.

Así mismo se hizo entrega de un informe detallado de las fortalezas y recomendaciones que permitirán a la carrera de Ciencias de la Educación, reforzar esfuerzos en la búsqueda de la mejora continua, que a su vez, través de estas acciones incidir en el fortalecimiento en la formación de los egresados.

La ceremonia finalizó con las palabras de el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, quien reiteró lo importante que es para la UABC contar con el 100% de sus programas educativos acreditados, lo cual permite ser una de las 5 universidades estatales a nivel nacional con esta característica y la universidad número 1 en la región del noroeste del país. Todo esto con la intención de que nuestros estudiantes, egresen con las herramientas necesarias para ser bien aceptados en el mercado laboral.

Así mismo nos comentó:

“En la UABC promovemos la sólida formación integral de una ciudadanía que sea profesional y competente en los ámbitos local y nacional, consciente de una participación en el desarrollo sustentable global y capaces de transformar su entorno con responsabilidad y compromiso ético, hemos asumido un firme compromiso con la calidad, nos concentramos en evaluar la pertinencia y grado de actualización de cada uno de los programas educativos”.

Finalizando con las felicitaciones a todo el equipo de trabajo así como a todos los directivos, administradores y personal, involucrado en tan importante reconocimiento.

Nuestra facultad reitera el compromiso de continuar transitando y evolucionando por la cultura de la calidad, teniendo en cuenta que todo es perfectible y existen áreas de oportunidad que se pueden abordar, por lo que agradecemos al Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), por el valioso trabajo de evaluación realizado.

Ultima Actualización: 28 de noviembre de 2022.