El Programa de Equidad de Género en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, realizaron este miércoles 24 de octubre las pláticas “¿Cómo saber si vivo violencia en mi relación de pareja?” y “Herramientas para la elaboración del Plan de seguridad”, las cuales estuvieron dirigidas a estudiantes del Tronco común contable – administrativa, así como a mujeres del personal administrativo.

Durante la primera sesión se abordó el tema de la violencia en las relaciones de noviazgo: cuáles son los tipos de violencia que pueden presentarse y las fases del ciclo de violencia. Además, se les mostró a las y los asistentes el violentómetro, herramienta que sirve para medir la violencia y ayuda a identificar acciones del día a día que se han normalizado pero que son violencia.

Al personal administrativo se le brindó información acerca de los tipos y modalidades de la violencia, cómo identificarles y la ruta a seguir para elaborar un plan de seguridad en caso de encontrarse en una situación de violencia y sentir que su vida corre peligro.

Las actividades realizadas son parte de la campaña para la erradicación del hostigamiento y el acoso sexual, así como la discriminación y la violencia, implementada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Fotografía e información por Dra. Sheila Delhumeau

Ultima Actualización: 24 de octubre de 2023.