La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en sesión de consejo Técnico revisó las propuestas de Modificación de las licenciaturas en informática a licenciatura en inteligencia de negocios, y de los cambios de los planes de estudios de la licenciatura en Contaduría y Ciencias de la Comunicación.

La reunión se realizó vía Google-meet el día 3 de febrero del 2021 en dos sesiones consecutivas celebradas a las 9 y 10 horas. La reunión fue presidida por el Dr. Sergio Cruz Hernández director de la Facultad quien contó con la presencia de los maestros Alejandro Sánchez Sánchez, Miguel Ángel Meléndez, Gonzalo Gómez Gonzalo, Jessica Mendivil Torres, Lizzette Velasco Aulcy, Nelly Calderón de la Barca, Norma Alicia Flores Arellano, Oscar Ricardo Osorio Cayetano, Pablo Alejo López Núñez, Roberto Sánchez Garza, Rodolfo Alan Martínez Rodríguez, Sheila Delhumeau Rivera, Eva Olivia Martínez y Santiago Alejandro Arellano Zepeda, así como de los alumnos Alejandra Chacón Mendivil, Adriana A. Morales, Daniel Rafael Madagón, Génesis Stefanía Reséndiz Sánchez, Luis Adrián Ceseña, Miriam Saldaña Sánchez y Tania Jocelin Tolentino.

Durante la sesión la Mtra. Eva Olivia Martínez dio a conocer la relevancia de la modificación de la licenciatura en informática a licenciatura en Inteligencia de Negocios, así como el procedimiento que los llevó a la consideración de este cambio y la selección de las nuevas materias para el plan de estudios.  De igual forma el Mtro. Santiago Arellano Zepeda presentó los cambios realizados al plan de estudios a la Licenciatura en Contaduría de los que destaca la aplicación del idioma inglés como conocimiento obligatorio.

En un segundo momento la Dra. Nelly Calderón de la Barca dio a conocer todo el proceso de investigación y análisis realizados para llevar a cabo los cambios en el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación 2021-2 que llevarán a la licenciatura a un rumbo más humanitario y acorde a la actualidad tecnológica.

La reunión finalizó con comentarios positivos respecto a los cambios realizados en los planes de estudios, y felicitaciones por el trabajo colectivo de 3 años de cada una de las coordinaciones de estas licenciaturas. 

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, en conjunto con otras unidades académicas, presentará próximamente los nuevos planes de estudios así como la convocatoria para ingresar a la primera generación de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios.

Compartir

Ultima Actualización: 05 de febrero de 2021.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.

Spanish