1 de julio de 2021. La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales recibió hoy a estudiantes de diversas universidades de los estados de Chiapas, Nayarit, Michoacán y Coahuila gracias al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico (Programa Delfín).

Alrededor de las 10:00 de la mañana los estudiantes Cesar Iván Cortés Valenzuela, Amairani Diaz Borja, Rubí Vibanco Barajas, Hildelisa Guadalupe Navarro Flores, Berenice Morán González, Citlali Guadalupe Gallegos Bello, América Abigail Rodríguez Ortiz y Frida Ximena Contreras Morales fueron recibidos por  el Director Jesús Padilla Sánchez, la M.A. Isela Romero y el Dr. Moisés Hussein Chávez Hernández quien es el académico a cargo de los jóvenes.

Tras dedicarles unas palabras de bienvenida el Dr. Moisés Chávez explicó que la estancia inició en modalidad virtual desde el día 15 de junio del 2021 para después continuar con su estancia presencial a partir del 1ro de julio y hasta el 31 de julio que es cuando volverán a sus respectivos estados. Así mismo comento que los estudiantes pertenecen a diversas carreras como son Matemáticas, Administración de Empresas, Comercio y Comercio Exterior y Aduanas, lo que generara una investigación interdisciplinaria muy interesante.

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico Delfín está integrado actualmente por 135 instituciones de educación superior en México, 84 de Colombia, 1 de Costa Rica 1 de Nicaragua, 11 de Perú y la Universidad de Nebraska (USA), quienes gracias al Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, han movilizado a 58, 015 estudiantes de todas las áreas del conocimiento, ya que el Programa tiene como finalidad fortalecer la vocación de los jóvenes por la Ciencia y la Tecnología, y así contribuir en la formación de capital humano, para consolidar la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en los países participantes.

La alumna Berenice Morán González de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas de Torreón Coahuila, nos comenta sobre la experiencia:

“Ha sido muy agradable, tener la oportunidad de trabajar con mis compañeros y los nuevos maestros es muy enriquecedor, además que me encanta el tema a tratar que es Capital Social y Cultura Empresarial… Yo quiero de esta experiencia poner en práctica mis conocimientos adquiridos en la carrera y sumar nuevos, todos los conocimientos posibles de esta gran oportunidad para ponerlos en práctica en el futuro… sé que es una experiencia que me ayudara a crecer profesionalmente, internamente y personalmente.”

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales siempre busca programas que propicien la generación de nuevas experiencias que aporten a la formación integral de los individuos. Y nos sentimos muy felices de recibir a estudiantes de diferentes Universidades que puedan sumar a los proyectos e investigaciones con sus diferentes visiones. Es por ello que el trabajo con el Programa Delfín continuara.

Share

Last Updated: 07 de July de 2021.

Logotipo de FCAyS

Subscribe to our newsletter!

And get our upcoming events, news and much more to always stay up to date with the Faculty.

English