Ensenada B.C. a 15 de mayo del 2019. El pasado domingo 12 de mayo, Ensenada fue sede de la XVIII edición del Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade 2019, organizado por la Fundación de Ensenada.

Mil 670 atletas participaron en dicho evento, recorriendo más de 21 kilómetros de las calles del puerto de Ensenada, las cuales fueron: Blv. Costero- calle Pedro Loyola-Blv costero-Carretera Escénica- Avenida José de Jesús Clark Flores- calle 20 de noviembre- Rayerson-calle Primera- Pedro Loyola y finalizar en Blv. Costero.

Sin duda una hazaña admirable, en la que Cynthia Araceli Medina Lara, estudiante de la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y docente en Facultad de Deportes, se posicionó en primer lugar dentro de la categoría Ensenadense Femenil y 3er lugar en la Categoría absoluta femenil, con el tiempo de 1:30:14 de recorrido.

Cynthia Medina Lara:

“Siento gran satisfacción por que me preparé todo medio año para esta competencia, el año pasado gané 3er lugar ensenadense, y esta vez alcancé mi meta como 1er lugar y 3er lugar en el  general, ese era mi objetivo. Las carreras en las cuales seguiré participando son en Tijuana 5000 en junio en donde compiten las corredores elite, y en las próximas carreras del Serial atlético de Ensenada y estoy viendo si participo en el maratón de Mexicali en diciembre ya sea este año o el siguiente… Estarme dedicando a estudiar, trabajar y entrenar es una gran satisfacción para mí.”

Un logro, que al igual que los estudios, precisa de trabajo duro, dedicación y tenacidad. En la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales nos sentimos muy orgullosos de contar con estudiantes que demuestran este gran nivel de compromiso.

¡Muchas felicidades Cynthia Medina!

Sin duda, un orgullo Cimarrón.

Ultima Actualización: 22 de mayo de 2019.