26 de mayo de 2021. Estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales ganan 1er lugar en el trigésimo sexto premio Nacional de Tesis de Licenciatura y Posgrado de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) 2021.

A principios de cada año la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) emite esta convocatoria, donde participan numerosas universidades de todas partes del país, con el fin de promover y difundir los trabajos de investigación que se generan a nivel nacional.

El pasado 24 de mayo ANFECA dio a conocer los ganadores de esta importante competencia, entre los que destacaron 2 alumnos de posgrado de nuestra Facultad:

Alejandra Ruiz Serna con su tesis de Maestría titulada “Factores Críticos de Éxito de la competitividad del sector hotelero en Ensenada, Baja California”  quien ganó el primer lugar en la zona 1 bajo la asesoría de la Dra. Virginia Guadalupe López Torres y la Dra. Karla Susana Barrón Arreola.  Así mismo el estudiante Miguel Ángel Valdés Hernández logro el primer lugar con su tesis Doctoral titulada: ” Modelo multigeneracional de gestión del conocimiento mediante competitividad, innovación, cultura y liderazgo en sector aeroespacial”, bajo la asesoría de la Dra. Virginia Guadalupe López Torres y la Dra. Carmen Patricia Jiménez Terrazas.

La Dra. Virginia Guadalupe López Torres  asesora de ambos estudiantes y coordinadora del doctorado en Ciencias Administrativas nos comenta “Este logro es resultado del compromiso de los estudiantes, becarios Conacyt, dedicados de tiempo completo a su formación, su disciplina, responsabilidad y liderazgo, asimismo supieron asimilar y potenciar el conocimiento y experiencia del cuerpo docente que a través de las unidades de aprendizaje fue partícipe de su formación y contribuyó al diseño y desarrollo de las tesis. Este logro es muestra de lo que se genera a partir de la sinergia, fenómeno cimentado en la cultura del posgrado de la Facultad, promovido por el claustro académico. Asimismo estos logros son compartidos, en ambos casos las co-directoras de las tesis aportaron valiosos enfoques y conocimientos, particularmente en las estancias de investigación que los estudiantes realizaron, de ahí la importancia y pertinencia de la movilidad estudiantil e intercambio académico, actividades siempre apoyadas por la Dirección de la Facultad.”

Los premios a las tesis serán entregados el día 4 de junio de 2021, en la LXI Asamblea Nacional de la ANFECA que se realizará en San Luis Potosí.

Por parte de los que integramos La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, no nos queda más que felicitar a los estudiantes Alejandra Ruiz Serna y Miguel Ángel Valdés Hernández por esta impresionante victoria, que demuestra el trabajo arduo y la dedicación de cada uno de ellos, sin duda nos llenan de orgullo y esperamos que el excelente trabajo continúe.

Ultima Actualización: 26 de mayo de 2021.