En el marco el Congreso de Decanos y Directores de Latinoamérica del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), cuatro unidades académicas de la UABC recibieron sus certificados como miembros de dicha organización dedicada a la acreditación internacional de programas de negocios.

La Facultad de Turismo y Mercadotecnia en Tijuana, la de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales de Tecate; la de Ciencias Administrativas en Mexicali, y la de Ciencias Administrativas y Sociales de Ensenada, son los nuevos integrantes, que reciben su certificado dentro del evento virtual que se lleva a cabo del 21 al 25 de septiembre de 2020.

Esto es resultado de la política institucional, impulsada por el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la UABC, dirigida a la acreditación internacional de los programas educativos; los que ingresan hoy ya cuentan con varias re acreditaciones por organismos nacionales; por lo tanto, se encuentran listos para formar parte de la red internacional de universidades y programas educativos de este organismo.

La acreditación de ACBSP busca dotar a las instituciones de mejores herramientas para la formación de los estudiantes; así como generar espacios de intercambio de experiencias y conocimientos en el continente, encaminados a enfrentar los retos sociales, económicos y ambientales de las empresas y las instituciones. En el evento estuvieron presentes los directores de las unidades académicas mencionadas: la Dra. Martha Lobo, el Dr. Raúl González, el Dr. Oscar Omar Ovalle y el Dr. Sergio Cruz.

Compartir

Ultima Actualización: 24 de septiembre de 2020.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.