Ensenada B.C. a 9 de agosto del 2019. El laboratorio de Sistemas Interactivos para la Salud de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California finalizó con éxito el talle de “Tecnología para apoyar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”

En dicho taller se discutió cómo identificar e incorporar tecnología para apoyar a los niños con TEA así como el uso de la tecnología para complementar las actividades en el aula y el desarrollo de niños con TEA, en las áreas de coordinación motriz, habilidades sensoriales y habilidades de lenguaje comunicación. Además de esto, se presentó tecnología dirigida a complementar las actividades de terapeutas, maestros y padres de niños con TEA, que ayudan a la recopilación de datos y la gestión del comportamiento.

Loas organizadores encargados de dicho taller fueron: Dra. Karina Caro Profesora Investigadora de la Lic. en Informática Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Dra. Karina Bermudez Profesora-Investigadora de la Lic. en Psicología Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Allison Spiller Estudiante de la maestría en Ciencias de la Información en el Departamento de Ciencias de la Información Universidad de Michigan y Aurora Ruíz-Rodríguez Estudiante de la maestría en Ciencias de la Computación Departamento de Ciencias de la Computación CICESE.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales invita a la población en general a mantenerse informado sobre las actividades en cuestión de las nuevas tecnologías para el apoyo en niños con detección del trastorno del espectro autista, que sin duda seguirá siendo un tema abordado por la facultad.

Compartir

Ultima Actualización: 23 de agosto de 2019.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.