14 de agosto de 2020. Finaliza exitosamente el primer curso de Filosofía Montessori a distancia, ofertado por el área de Educación Continua  de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC.

El curso de filosofía Montessori tiene como objetivo ofrecer los fundamentos teóricos de la filosofía propuesta por la doctora María Montessori para ofrecer educación de calidad que satisfaga las necesidades educativas y de desarrollo del ser humano a través de sus diferentes etapas de desarrollo.

El diseño del curso favorece la comprensión de la filosofía y teoría que sustenta la educación Montessori, como base fundamental en la preparación del adulto que acompaña al ser humano desde el nacimiento hasta su madurez, y que es el fundamento para aquellos que desean realizar estudios especializados en la metodología Montessori.

El curso se llevó a cabo bajo la modalidad a distancia utilizando diversas plataformas digitales para el apoyo de los diferentes ejercicios realizados, bajo el cargo de la M.C. y Guía Montessori Julie Noriega junto con el apoyo de Paulina Domingo, Guía Montessori.

El curso tuvo una duración de 4 semanas al que ingresaron más de 30 estudiantes de México y de otros países como España, Brasil y Chile.  Todos lograron finalizar exitosamente el curso.

Debido a la demanda obtenida el primer curso, se ofertará nuevamente para septiembre del presente año, en el que se espera contar de nuevo con asistencia nacional e internacional.

Ultima Actualización: 14 de agosto de 2020.