Ensenada B.C. a 23 de febrero de 2019.

Finaliza el primero de una serie de cursos sobre Educación Montessori ofertado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en colaboración con el Centro Educativo Tipai, A. C.

El primer curso tuvo como contenido principal “El aprendizaje sensorial y el estudio de la geometría”; para su mejor desarrollo se crearon 2 sub-grupos: El primero se especializó en niños de 3 a 6 años y permitió a los estudiantes conocer los diversos materiales Montessori sensoriales y su uso para el refinamiento de los sentidos. El segundo, enfocado a niños de 6 a 12 años, permitió a los estudiantes conocer materiales concretos como ayuda para el estudio de la geometría y el  reconocimiento de las diversas formas.

Estos cursos están dirigidos a todas las personas interesadas en la educación: maestros, psicólogos, sociólogos, especialistas en ciencias de la educación y educación especial, así como padres de familia y personas en general.

Las clases son impartidas por la maestra Julie Noriega Rivera Río, quien está certificada como Guía Montessori y en la actualidad es Directora de la escuela Montessori (centro educativo Tipai) en Ensenada B. C. Noriega ha impartido cursos de formación Montessori para las áreas de Matemáticas, Geometría, Biología, Historia, Geografía y Dinámica del Ambiente de Taller en México, Chile, Perú y España; además ha diseñado e impartido cursos en línea para las clases de Filosofía Montessori, Ambientes Preparados, Observación y Dinámica del Ambiente de Taller.

También participó como instructora la maestra Ma. del Socorro Cortés Guerrero certificada como Guía Montessori, ella es formadora de Guías de Casa de Niños y sinodal en  el Master de Montessori Canela en Barcelona y Madrid, España, y coordinadora académica del Centro de Formación de Guías Montessori de La Alianza Montessori Latinoamericana, en la Ciudad de México.

Los estudiantes que acuden a dichos cursos, reciben clases en un ambiente controlado con recursos y materiales Montessori. Además de recibir un certificado de autenticidad de aprendizaje en la educación Montessori.

Este conjunto de cursos tienen la facilidad de tomarse por separado, cada curso tiene un inicio y un cierre por temática. Por lo que si el estudiante desea tomar sólo un curso, tres de los cursos o todos, puede hacerlo. Así mismo si desea completar los 5 cursos será acreedor a un Diploma en Educación Montessori.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, es una unidad académica que busca ofrecer cursos educativos de calidad que fomente la formación integral de sus estudiantes. La colaboración con el Centro Educativo Tipai, es motivo de orgullo por la posibilidad de ofrecer cursos al público interesado en el tema.

Compartir

Ultima Actualización: 26 de febrero de 2019.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.