Ensenada Baja California a 26 de octubre del 2018. Inicia de manera exitosa el primer día de actividades del XXIII Festival de las Ánimas en el marco del XII Jornadas FCAyS. Contando con una importante asistencia por parte de los alumnos de la FCAyS de diferentes modalides (escolarizado y semiescolarizado).

A continuación un resumen de las diversas actividades.

Taller de simulación de negocio Plancrecer. Alumnos de Administración e informática tuvieron el reto de realizar su propio negocio en un lapso de 2 horas, en donde conocieron las diferentes etapas que conlleva la creación de la misma, gracias a la guía del grupo plancrecer quienes llevaron a cabo el taller.

Presentación de libro “Salud Reproductiva, medio ambiente y género, de Lourdes Camarena Ojinaga y Adriana Leona Rosales Mendoza (coordiandoras). Una vista al interesante libro “Salud Reproductiva, medio ambiente y género” en la que se abordaron casos ocurridos en los poblados de San Quintín, Ensenada B.C; una mirada realista y preocupante de lo que las mujeres jornaleras de San Quintín viven en su día a día.

Taller de entrevistas por competencia por Karina Valencia para posgrado. Estudiantes de la maestría en Administración disfrutaron del interesante taller de entrevistas por competencia, ofrecida por Karina Valencia en el salón D5 de nuestra facultad. Abordando diferentes variables que hay que tomar en cuenta al momento de realizar una entrevista.

Mesa Redonda de Colegiación de los Abogados. Tema: Importancia de la Colegiación de los Abogados. Moderadora: Dra. Jessica Mendivil Torres. El viernes por la tarde alumnos de la modalidad de Semi escolarizada de la Licenciatura en Derecho, conocieron las experiencias que conllevan al entrar a un colegio de abogados y las fortalezas que se viven en el mismo. Una charla interesante con la participación de la Lic. Ana María Morales Córdova y el Lic. José Angel Bustamante Arvizu integrantes de diversos colegios de Abogados.

Torneo de Quemados “Ánimas Quemadas” para alumnos en modalidad semiescolarizada. Una intensa competencia, llena de camaradería se vivió en la tarde del 26 de octubre, donde el equipo “Los amiguísimos” se coronó como campeones tras una extenuante batalla de Quemados.

Conferencia: El Derecho a la Muerte Digna. Dra. Paola L. Flemate Díaz. Una charla sobre las complicaciones ante el derecho de eutanasia en México.

Taller entrevista por competencias por la Mtra. Alma Karina Valencia. Taller en el que se ofrecieron consejos y demostraciones de como llevar a cabo una entrevista profesional exitosa, respondiendo dudas con una charla amena entre los asistentes.

Un día de muchas emociones, pero sin duda un buen comienzo.

Los invitamos a seguir participando, aún quedan 6 días para seguir disfrutando de las diversas actividades que el XXIII Festival de las Ánimas tiene para ti.

Consulta el programa y no te pierdas de ningún evento.

Documentos Compartidos

Ultima Actualización: 26 de octubre de 2018.