Inician trabajos del proyecto para la implementación de la licenciatura en Ciencias de la Educación en modalidad semipresencial.

Ensenada B.C a 05 de marzo del 2019- Profesores de las Facultades de Ciencias Humanas (FCH) y Administrativas y Sociales (FCAYS); en colaboración con el Centro de Educación Abierta y a Distancia de la UABC (CEAD), reunidos en videoconferencia iniciaron los trabajos para la implementación de la licenciatura en Ciencias de la Educación en modalidad semi presencial.

Un grupo de 18 profesores de la FCH, así como 12 de la FCAYS ya participan en varios niveles de este proyecto: algunas unidades de aprendizaje ya cuentan con diseño instruccional previo y el docente está capacitado para el diseño; en otras los profesores no están capacitados aún; otros casos no cuentan con diseño instruccional, pero el docente sí está capacitado; y finalmente casos donde no existe diseño y los profesores no se han capacitado aún.

Videoconferencia tomando lugar

El objetivo a mediano plazo es lograr durante 2019 que todas las unidades de aprendizaje de esta carrera cuenten con su diseño instruccional y todos los profesores tengan la capacitación que corresponde para impartir en la plataforma blackboard. Esto permitirá una flexibilización mayor para el diseño de la carga académica de esta carrera, pues se transformará la licenciatura de semi escolarizada a semi presencial; lo que adicionalmente permite el mejor uso de los recursos materiales y de espacios de nuestra universidad.

Compartir

Ultima Actualización: 06 de marzo de 2019.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.