Ensenada B.C. a 17 de mayo del 2019. La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales recibió la visita del Dr. Carlos Ariel Lim Aguirre, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, invitado por los Cuerpos Académicos: Ciencias Jurídicas UABC-CA-198 y Estado de Derecho y Justicia, para realizar la conferencia Magistral “El juicio de Amparo contra las determinaciones del Ministerio Público en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Dicha conferencia tomó lugar en la Sala de Juicios Orales de la FCAyS y contó con la asistencia de maestros, estudiantes de posgrado de la Maestría en Ciencias Jurídicas y estudiantes de la licenciatura de Derecho de nuestra Facultad; así como personal del poder judicial y abogados litigantes.

Dr. Carlos Ariel Lim Aguirre

Dr. Carlos Ariel Lim Aguirre, expresó que: “El interés fue muy grande por parte de los asistentes, esta conferencia redunda en beneficio de todos incluso de mí mismo, pues conociendo sus preguntas me ayuda a obligarme a conocer a profundidad mi materia. Mi consejo para los asistentes es que hay que mantener un debate con sus contrapartes, para construir una buena jurisprudencia, o buenos argumentos, para que mejore la aplicación de justicia”.

Por su partes el doctor Alejandro Sánchez docente de la Facultad y organizador del evento, nos comentó que el objetivo de crear esta clase de conferencias, es que los estudiantes de maestría y de licenciatura vinculen la parte teórica que están aprendiendo en las aulas con la práctica de los problemas reales que ocurren en el estado. Por lo que se agradece  el apoyo del Juez de Distrito Carlos Ariel Lim que posee una gran experiencia resolviendo casos concretos, sustentados siempre por la teoría del Sistema Penal Acusatorio.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales se encuentra abierta a establecer vínculos institucionales con el Centro de Justicia Penal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que resulta un gran reto para todo el ámbito de la Ciencia Jurídica en México.

Ultima Actualización: 20 de mayo de 2019.