La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales recibió la visita virtual por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) para la reacreditación del programa educativo Ciencias de la Educación.

El pasado 25 de agosto del presente año se llevó a cabo la sesión virtual de inicio de actividades. En ella se contó con la presencia de la  Vicerrectora de Campus Ensenada Dra. Mónica Lacavex Berumen, del Director de la Facultad el Mtro. Jesús Antonio Padilla Sánchez, del representante de CEPPE  el Dr.Benito Guillén Niemeyer, y del Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación el Dr. Patricio Sebastián Henríquez Ritchie. Así mismo se contó con la presencia del equipo de trabajo de cada uno de ellos, quienes se presentaron y pusieron a su disposición sus servicios.

Para la FCAyS es de gran importancia contar con la evaluación de CEPPE ya que estas evaluaciones son las que nos propician a conocer las áreas de oportunidad de nuestro programa educativo y de reconocer sus potencialidades.

Al respecto de esto la Dra. Mónica Lacavex nos comenta

“Se requieren ojos externos para ver aquello en lo que podemos mejorar, para la universidad la acreditación ya no es una cuestión que nos sorprenda,  ya tenemos 20 años en este ciclo de mejora continua de los programas y por eso siempre nos da mucho gusto recibir a los órganos acreditadores y a los pares evaluadores gracias a esta posibilidad es que hemos podido seguir mejorando”.

Por otro lado el Mtro. Jesús Antonio Padilla, Director de la Facultad, agradeció la presencia del comité evaluador y destacó la importancia de estas actividades, reconociendo la ardua labor que ha realizado el equipo de trabajo del Dr. Patricio Henríquez y que realizará el Comité Evaluador de CEPPE.

“Reitero el compromiso de transitar y evolucionar por el camino de la cultura y calidad, sabemos que todo es perfectible y existen áreas de oportunidad, es por esto que agradezco la visión de nuestros distinguidos pares académicos que enriquecen nuestro programa educativo y sus potencialidades.”

Así mismo, el doctor Benito Guillén Niemeyer, representante de CEPPE, refirió que para el organismo siempre es un gusto realizar estos procesos y trabajar como se ha hecho por muchos años con la UABC, además expresó su seguridad del éxito del proceso de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Al finalizar la reunión de apretura se inició con las actividades por parte del comité evaluador.

Ultima Actualización: 03 de septiembre de 2021.