Por: Luis Andrés y Fernando Magallón.

Ensenada, Baja California, 19 de febrero de 2020.-  Los doctores Ángel Manuel Ortiz Marín y Victoria Santillán Briceño de la Facultad de Ciencias Humanas de UABC Mexicali presentaron el libro “Agenda Sociodigital de la Campaña Presidencial 2018” en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales. En la presentación compartieron sus experiencias sobre la investigación en redes sociodigitales, los resultados e invitaron a los jóvenes a realizar trabajos de investigación en colaboración con académicos.

Al finalizar la presentación del libro tomó lugar un taller sobre observatorio de medios, en el cual, se habló sobre Observa Frontera; iniciativa que nace en palabras del Dr. Ortiz tiene“el objetivo de investigar, divulgar y formar recursos humanos en áreas temáticas relacionadas con la actividad mediática de la frontera noroeste México-USA”.

En el taller se comentó cómo nació esta iniciativa, su desarrollo, así como los obstáculos que pasó Observa Frontera para llegar a ser lo que es en la actualidad. Los exponentes compartieron con el público las herramientas, códigos y programas que se utilizan en el observatorio para realizar sus investigaciones, se realizaron ejercicios aplicados, además de comentar algunos casos.

Ultima Actualización: 20 de febrero de 2020.