El PVVC es un proyecto que se desarrolla en el sector empresarial cuyo propósito es la aplicación y generación de conocimiento o la solución de problemas, ya sea a través de acciones de investigación, asistencia o extensión de los servicios, en apoyo a las competencias y los contenidos de las materias.

Su propósito es Vincular a los alumnos con las actividades productivas y/o empresariales. Que el alumno experimente la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula además de la adquisición de nuevos conocimientos, dentro del ritmo de trabajo de una empresa.

Las Practicas Profesionales

Son las actividades y quehaceres propios de la formación profesional, donde los estudiantes aplican el conocimiento obtenido en clase y se vinculan con el entorno social y productivo. Se pueden iniciar una vez cursado el 70% de los créditos del plan de estudios.

Los objetivos de las Prácticas Profesionales son:

1. Contribuir a la formación integral del alumno a través de la combinación de conocimientos teóricos adquiridos en el aula con aspectos prácticos de la realidad profesional.
  2. Coadyuvar en la formación del alumno con el fin de desarrollar habilidades y competencias para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la solución de problemas de la vida profesional, de conformidad con el perfil de su carrera.
  3. Ser fuente de información permanente para la adecuación y actualización de los planes y programas de estudio.
  4. Fortalecer y consolidar la vinculación de la Universidad con el entorno social y productivo.

Documentos Compartidos

Ultima Actualización: 20 de enero de 2020.