Con el objetivo de velar por el desarrollo y dignidad de la Comunicación Organizacional (CO) como ciencia y como profesión; se tomó protesta a los académicos y profesionales que conforman la primera Comisión Nacional de Ética de la Comunicación Organizacional (CONECO).

El pasado viernes 8 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores, Aragón de la UNAM en la Ciudad de México, la Mtra. Griselda Guillén, presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales en Comunicación Organizacional (AMIPCO) tomó protesta a seis profesionales quienes fungirán como miembros de la CONECO. Su trabajo implicará vigilar que el ejercicio profesional de los agremiados y profesionales en general, se desempeñen con estricto apego a lo establecido en el Código Ético del Ejercicio Profesional de la Comunicación Organizacional de la AMIPCO, aprobado en septiembre pasado por la asamblea de la Asociación el cual puede consultarse en la página oficial de la AMIPCO.

Los académicos y profesionales que conforman esta comisión son la Dra. Nina Alejandra Martínez Arellano, coordinadora de la Comisión; Dr. Abraham Nosnik Ostrowiak, Dr. Alejandro García Macías, Dra. Andrea Aguilar Edwards y Dr. Carlos Pérez Varguéz son los miembros distinguidos; así también el Mtro. Luis Alfredo Padilla López y la Lic. Rocela Roa Rivera, como asesores externos.

La labor de la comisión comprende el apoyo tanto a profesionales, orientándolos en sus límites y conductas; como al usuario sobre el ejercicio de esta profesión en México.

En próximas fechas se estima se publique el protocolo para su operación y funcionamiento, así como la agenda de actividades que desarrollará la CONECO en beneficio del ejercicio de la profesión de la Comunicación Organizacional.

Compartir

Ultima Actualización: 13 de marzo de 2019.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.