El laboratorio de Sistemas Interactivos para la Salud de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autonóma de Baja California tiene el honor de invitar a terapeutas y maestros(as) que trabajan con Autismo o trastornos del neurodesarrollo relacionados al taller: “Tecnología para apoyar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”.

Este taller discutirá cómo identificar e incorporar tecnología para apoyar a los niños con TEA, así como a sus terapeutas, maestros y padres. Se discutirá el uso de la tecnología para complementar las actividades en el aula y el desarrollo de niños con TEA, en las áreas de coordinación motriz, habilidades sensoriales y habilidades de lenguaje comunicación. Así mismo, se presentará tecnología dirigida a complementar las actividades de terapeutas, maestros y padres de niños con TEA, que ayuden en la recopilación de datos y la gestión del comportamiento. De este modo los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con la tecnología.

El taller se llevará a cabo el día viernes de 9 agosto del 2019, en el aula D5, edificio D, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAYS), UABC unidad Valle Dorado en los horarios de 15hrs. a 18hrs.

Para mayor información sobre el taller, favor de comunicarse con nuestros organizadores:

Dra. Karina Caro (karina.caro@uabc.edu.mx) Profesora-Investigadora, Lic. en Informática Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Dra. Karina Bermudez (karina.bermudez@uabc.edu.mx)

Profesora-Investigadora, Lic. en Psicología Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Allison Spiller (aspill@umich.edu)

Estudiante de la maestría en Ciencias de la Información Departamento de Ciencias de la Información Universidad de Michigan

Aurora Ruíz-Rodríguez (aurora@cicese.edu.mx) Estudiante de la maestría en Ciencias de la Computación Departamento de Ciencias de la Computación

CICESE

Ultima Actualización: 07 de agosto de 2019.