Doce egresados de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays), han obtenido su grado durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. La UABC no se detiene, gracias a que estos doce profesionistas cumplieron a cabalidad con sus requisitos académicos y escolares, pudieron presentar su examen en la modalidad de videollamada; para ello recibieron el apoyo de las coordinadores de los programas educativos, la Dra. Virginia Guadalupe López Torres y la Dra. Denisse Mejía Victora respectivamente, así como de la Lic. Clara Verdugo encargada de titulación, el personal del departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar a cargo del Ocean. Edgar Arroyo y por supuesto de cada una de las directoras de tesis y de sus respectivos sinodales de la propia UABC, de universidades nacionales y del extranjero.

Cinco presentaron su examen doctoral en Ciencias Administrativas y siete presentaron su examen de maestría en Administración, ambos programas se encuentran reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Fcays apoya a sus egresados en la obtención de su grado celebrando exámenes por videoconferencia a través de la plataforma Meet. Durante la pandemia la Universidad no se detiene y traslada al escenario digital el cumplimiento de su misión, entregando a la sociedad a cinco nuevos Doctores y 7 nuevos maestros cuyas investigaciones han analizado problemáticas pertinentes, conocimiento que transfiere a los sectores económicos y sociales para coadyuvar en el desarrollo de la sociedad bajacaliforniana.

Los nuevos doctores son:

• Robinson Trápaga Diana Gabriela con el tema de tesis “Empoderamiento en grupos productivos de mujeres indígenas en Ensenada, hacia la microempresa social” presentada el 22 de abril.
  • Valdés Hernández Miguel Ángel con el tema de tesis “Modelo multigeneracional de gestión del conocimiento mediante competitividad, innovación, cultura y liderazgo en sector aeroespacial” presentado el 13 de mayo.
  • Razo Pelatos Sergio Ramses con el tema de tesis: “Intención emprendedora en alumnos universitarios que cuentan con apoyo de incubadora universitaria” presentada el 14 de mayo.
  • Gámez Gámez Karina, con la tesis: “La gestión de la diversidad cultural, factor de influencia en el employer branding de las empresas del sector agrícola del valle de San Quintín, Baja California” presentada el 18 de mayo.
  • Luna Valderrábano Laura Monserrat con la tesis “Acciones de marketing interno y su relación con el Compromiso organizacional en hoteles de cuatro y cinco Estrellas” presentada el 21 de mayo.

Los nuevas maestras son:

• Karla María Padilla Lluhen con la tesis “La efectividad del uso de internet en el proceso de reclutamiento y selección en línea en la industria maquiladora de Ensenada, B. C.” presentada el 17 de abril.
  • Marisol Guadalupe Guerrero Pedraza con el plan de negocio “Plan de negocios para la empresa de consultoría y capacitadora empresarial Guerreros Asociados” presentada el 24 de abril.
  • Alejandra Ruiz Serna con la tesis “Factores Críticos de éxito de la competitividad del sector hotelero en Ensenada, B. C.” presentada el 27 de abril.
  • Arreola Sánchez Ilse Abigail con la tesis: “Gestión del conocimiento y el estudio de los factores organizacionales asociados en los centros de atención primaria a las adicciones de B. C.” presentada el 4 de mayo.
  • Lazalde Maciel Alejandra con la tesis: “La competencia comunicativa del personal de la industria maquiladora de Ensenada, B.C. para la negociación en el idioma inglés” presentada el 4 de mayo.
  • Rangel Padilla Verónica con el plan de negocio “Plan de negocios para una tienda que vende productos de la India en Ensenada, B.C.” presentada el 4 de mayo.Pizón Martínez María de Jesús con la tesis: “Estudio sobre la demanda de servicios de consultoría en las MiPyMEs en la ciudad de Ensenada, B.C. en el periodo 2018-2019” presentada el 11 de mayo.

Ultima Actualización: 29 de mayo de 2020.