El pasado 12 de noviembre del presente año, se firmó una carta intención entre el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Ensenada, el cual formaliza una serie de acciones que se desarrollan entre ambas instituciones, las cuales han sido coordinadas por la Dra. Sheila Delhumeau Rivera, profesora investigadora de la Facultad. En el evento participaron además el Dr. Sergio Cruz Hernández director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, la licenciada Karla Jannette Pedrin Rembao Directora del Instituto Municipal de la Mujer y el Dr. Ramón Galván Sánchez Coordinador de Formación Profesional y vinculación Universitaria, y la Dra. Delhumeau.

Dra. Sheila Delhumeau Rivera leyendo los acuerdos.

Dicha reunión se llevó a cabo a las 10:00 hrs. del día en las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer ubicado en el Ayuntamiento de Ensenada B.C. En la reunión se habló de los objetivos de ambos organismos, y se encontró con el interés mutuo de promover la equidad de género y la diversidad en la comunidad universitaria y la sociedad en general. Por lo que se plantearon las siguientes acciones de colaboración para los siguientes tres años.

  • Realización de talleres, pláticas y/o conferencias  para promover la inclusión la perspectiva de género y prevenir sobre el acoso y la violencia de género. 
  • Colaboración en la organización de foros académicos y actividades de divulgación de temas afines a los intereses de los organismos.
  • Participación del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada como colaborador en el observatorio de Comunicación y Género del Programa de Equidad de Género de FCAyS.
  • Elaboración de proyectos de investigación conjunta entre los profesores y los integrantes del INMUJERE.
  • Producción académica de manera continua entre los profesores e integrantes del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada.
  • Participación de estudiantes en INMUJERE a partir de los programas de Servicio Social Segunda Etapa y Prácticas Profesionales.
  • Elaboración de productos audiovisuales para promover la equidad de género, la diversidad y contra la violencia de género y el acoso.

Además se discutió sobre la posibilidad de colaborar, desde las diferentes áreas que brinda el ayuntamiento, así como de las diversas carreras con las que cuenta la facultad.

Directora Karla Jannette Pedrin Rembao y Dr. Sergio Cruz Hernandez firmando el documento.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales se encuentra abierta a trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad y generen una formación integral para sus alumnos. Por lo que agradecemos la disponibilidad e interés del Instituto Municipal de la Mujer.

Compartir

Ultima Actualización: 14 de noviembre de 2019.

Logotipo de FCAyS

Suscríbete al boletín

Y entérate de noticias, próximos eventos y del blog académico.